å

PARANOIA

Tráiler de 'The Invitation', la gran triunfadora del Festival de Sitges 2015

La película de Karyn Kusama, protagonizada por Logan Marshall-Green, estrena tráiler y celebra que al fin tiene distribución en EEUU.

Por Jesús Márquez 24 de Enero 2016 | 14:33

Comparte:

¡Comenta!

La 48ª edición del Festival de Sitges tuvo, según contaba nuestro compañero Jorge R. Tadeo en eCartelera.com, un "premio principal apenas discutido", con prensa y jurado de acuerdo. 'The Invitation', de la directora Karyn Kusama, se llevó el galardón de mejor película con su apuesta por el thriller psicológico.

'The Invitation', ganadora del Festival de Sitges 2015

'The Invitation' juega con la paranoia que invade a su personaje principal: Will, interpretado por Logan Marshall-Green, que probablemente os suene por 'Prometheus' y por tener un parecido inquietante con Tom Hardy. Un día, es invitado por su ex-mujer a una cena junto a un buen montón de desconocidos. Llegado el momento, empiezan las sospechas de que algo raro está pasando.

La atmósfera se va haciendo cada vez más tensa y Will siente cada vez más presión: llegado el momento le resulta difícil saber qué es real y qué se está imaginando. Hasta aquí lo que se sabe por la sinopsis. Afortunadamente, el tráiler no desvela más: es un buen ejemplo de desvelar lo justo y necesario para despertar la curiosidad. No necesita decir más y probablemente hacerlo sería destripar más de lo que realmente querríamos.

Complicada distribución

Pese a tener caras conocidas como el propio Marshall-Green, Tammy Blanchard de 'Into the Woods' y Michiel Huisman de 'Juego de Tronos', la película parece haber tenido que luchar bastante para conseguir distribución. Finalmente lo ha logrado y en EEUU se estrenará en cines y en video-on-demand el 25 de marzo. La cosa parece un poco más complicada para España, aunque quizás si tiene un buen estreno estadounidense podamos tener algo de suerte.