å

ENTREVISTA ECARTELERA

Daniel Guzmán: "Con 93 años, mi abuela es la actriz más veterana nominada al Goya, ha hecho historia"

eCartelera entrevista a Daniel Guzmán, director de 'A cambio de nada', y los actores protagonista de la película, Miguel Herrán y Antonio Bachiller, que hablan del éxito que están viviendo y de sus próximos proyectos.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Enero 2016 | 16:42
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Daniel Guzmán vive un momento profesional pleno. Su ópera prima, 'A cambio de nada', sigue cosechando premios de la crítica. El último ha sido el Asecan 2016 a la Mejor Película. Sin duda, un momento magnífico que ha cambiado la vida de Daniel Guzmán y de sus dos protagonistas. Con seis nominaciones a los premios Goya, el actor y director habla con eCartelera.com sobre cómo está viviendo este momento y de sus próximos proyectos.

Daniel Guzmán

"A nivel personal y profesional, una satisfacción absoluta. Es un orgullo muy pleno el estar viviendo este momento. El círculo de críticos la considera una de las mejores películas del año. Pero sobre todo es por mis compañeros, en especial mi abuela", comenta Guzmán. La abuela del director fue una de sus musas para crear 'A cambio de nada' y, como pasó con Paco León y su madre, el cineasta habla sobre cómo lo está viviendo también Antonia Guzmán: "Está entre desbordada e ilusionada, está viviendo un sueño. Con 93 años es la actriz más veterana en estar nominada al Goya, ya ha hecho historia (...) La relación con mi abuela ha cambiado radicalmente", explica emocionado.

Sobre sus próximos proyectos, Guzmán quiere algo completamente diferente. "Mi primer proyecto es despedirme de 'A cambio de nada' y, después de descansar, me pondré a escribir y será algo totalmente distinto. Será una comedia muy canalla, muy auténtica y con cierta crítica social", declara el actor y realizador. Aunque asegura que no será de ciencia ficción.

Miguel Herrán: "Si gano el Goya, no me podría levantar de la silla"

Pero, Guzmán no es el único que está viviendo un momento pleno. Los protagonistas de la película, Miguel Herrán y Antonio Bachiller, también hablan sobre cómo han cambiado sus vidas, así como de sus nuevos proyectos. "Para mí ha cambiado en todo. Ha sido de estar en casa a no parar de venir a galas", comenta Bachiller. "Yo me puse a estudiar, me saqué mi título y estoy sacándome la carrera de cine", comenta ilusionado Herrán. Sobre su posible victoria al Goya a Mejor Actor Revelación, el jovena actor explica: "Intento no pensarlo mucho, porque me volvería loco (...) Si ganase no podría levantarme de la silla, me quedaría inmóvil". Ambos comentan que siguen inmersos en nuevos proyectos, Bachiller estará en 'El hombre de tu vida' de José Mota y a Herrán se la podrá ver en el teatro.