å

LOS HÉROES DE DC SE EXPANDEN

Kevin Smith comenta que Warner no descarta un crossover entre las películas y las series de DC Comics

Warner abre las puertas a un posible crossover entre sus películas y sus series de televisión de los superhéroes de DC Comics, así lo ha comentado Kevin Smith.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Enero 2016 | 17:48
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde que Warner decidiesen crear un universo cinematográfico de los héroes más importantes de DC Comics, muchos fans han querido que los superhéroes que ya aparecen en las series de televisión estén conectados de algunas forma con las producciones para la gran pantalla. Sin embargo, Warner decidió que ambos universos fueran paralelos. De hecho, muchos fans están indignados con que Grant Gustin, que interpreta a Flash en televisión, no sea el elegido para seguir encarnándolo en el cine.

Ezra Miller y The Flash

Sin embargo, Kevin Smith, que va a dirigir un episodio de la nueva temporada de 'The Flash', ha sugerido que podría producirse un crossover entre cine y televisión. Así lo comentó Smith en su podcast de Fatman on Batman, en el que explicó su experiencia como presentador en el especial 'DC Film presenta: El Amanecer de la Liga de la Justicia' y en el que habló de la posibilidad de un choque frontal entre el universo cinematográfico y el televisivo. "Vimos a Ezra Miller, que interpretará a Flash en el cine, y habíamos pensando varias cosas. Ya sabéis, soy un gran fan de Flash, pero muy grande. He estado hablando sobre esto y pensé ¿por qué no comentarlo en el programa? ¿por qué tendría que haber un nuevo Flash para el cine? Lo digo con todos mis respetos a Ezra Miller, que es un gran actor, pero tenemos un Flash que el público identifica y es Grant que es brutalmente fenomenal", comenta.

Dos mundos paralelos que chocan

Para gusto de los fans, Smith apoya la queja de que los personajes del cine y la televisión deberían estar conectados. Y ahí, justo, le surge la idea del crossover. Por todos es conocido que DC en sus cómics es muy dado a la creación de universos paralelos, con lo cual, podría existir la figura de una realidad alternativa. En esa línea continúa Smith su propuesta. "Entonces vino la idea, hey tío, DC es famosa por sus multiuniversos y, en un momento pensé, podría haber un cruce. Entonces me contestaron que 'Ahhh'. Así que las puertas están abiertas para ese tipo de suceso. Se podría ver a Ezra Miller como Flash y a Gran Gustin también porque habría un multiuniverso", comenta.

Esto sería un giro radical en la política de Warner en sus planes con los superhéroes de DC. Aunque, lo que sí es verdad, es que se denota que no esperaban las quejas de los fans ante la decisión de poner actores diferentes para un mismo personaje. ¿Se podrán ver referencias de Gotham en 'Arrow'? ¿Y a Stephen Amell luchando junto con Superman o Wonder Woman? Ahora que Warner abre las puertas, las posibilidades (y con ello las teorías de los fans) son infinitas.

Series