å

CRECE EL DEBATE

Matt Damon cree que a Hollywood le queda un "largo camino" en temas de diversidad

El carismático actor se moja sobre las acusaciones de racismo en Hollywood y cree que aún hay "mucho" por hacer.

Por Carlos Polanco Sobrín 24 de Enero 2016 | 23:31

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda es el debate más candente dentro de la industria cinematográfica. Las acusaciones de racismo en Hollywood han tomado una dimensión considerable tras conocerse las últimas nominaciones de los Oscar y todos los implicados se mojan. A las numerosas voces que se suman a pedir el boicot a la gala, como el nominado Mark Ruffalo, otras personalidades de peso, como Matt Damon, también hablan del tema. El actor, nominado a la mejor interpretación por su solitario papel en 'Marte (The Martian)' ha asegurado que queda un "largo, largo, largo camino" en temas de diversidad.

Matt Damon

Y es que, según Damon, Hollywood tiene que hacer "mucho, mucho, mucho más" para que las audiencias se vean reflejadas en las películas que ofrece la industria. Cabe recordar que las críticas a la Academia tras las nominaciones de esta última edición de los Oscar vienen principalmente por un supuesto racismo, pero las protestas también tienen que ver con la edad de los nominados, ya que solo una actriz, Charlotte Rampling, es mayor de 60 años. Estas palabras de Damon deben referirse pues no solo al racismo, sino también a esta falta de diversidad en cuanto a la edad.

La raíz del problema

Para Damon, la falta de diversidad es un problema estructural en Hollywood y no se soluciona solo con las medidas que la Academia anunció el pasado viernes para incluir a más mujeres y miembros de minorías, aunque ha reconocido que es "un maravilloso primer paso". El problema según Damon es que "estamos hablando de una gran injusticia sistemática sobre la raza y el género que son más grandes que los Oscar. Son problemas masivos en nuestra industria y en nuestro país".

Eso sí, Damon no ha hecho ninguna referencia al boicot a la gala que plantean algunos de sus compañeros. Mientas Ruffalo sí se ha atrevido a plantear la posibilidad de no acudir a la gala después de dos años de nominaciones solo para actores blancos, él no se ha referido al tema. Al fin y al cabo, esta podría ser la oportunidad de Damon de subir al estrado tras oír su nombre como mejor actor del año por su interpretación en 'Marte', después de quedarse sin la estatuilla en la misma categoría por la película 'El indomable Will Hunting'.

Rostros