å

MOTE DESAFORTUNADO

'Juego de Tronos': Hasbro la vuelve a liar preguntando en el Trivial por "la hija marimacho" de los Stark

La empresa de juguetes es tachada de sexista por describir a Arya Stark, el personaje de Maisie Williams, como la "hija marimacho" de los Stark. 'Juego de Tronos' regresa a la televisión el 24 de abril.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Enero 2016 | 09:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Hasbro se convertía en noticia hace unas semanas por despertar la indignación de una niña, y poco tiempo después de medio Internet, por haber lanzado un Monopoly de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' en el que podíamos jugar con Finn, Luke, Kylo Ren o Darth Vader, pero no con Rey, la verdadera protagonista de la película. La excusa de la empresa de juguetes fue que no querían desvelar un spoiler de la trama, y como no contentó a nadie, aseguraron que lanzarían el Monopoly de nuevo con Rey incluida.

Juego de Tronos

Esta vez, la polémica la encontramos en una edición del famoso Trivial. Una tuitera de alias @Siereta se ha encontrado con una curiosa pregunta de 'Juego de Tronos' en una de las tarjetas del juego de mesa, y ha querido compartir con la Red su indignación por las palabras escogidas: "En 'Juego de Tronos', ¿cómo se llama la hija marimacho de Ned y Catelyn Stark?".

¿Entendible o sexista?

El debate está servido. Hasbro no ha emitido ningún comunicado tras llamar "hija marimacho" a la pobre Arya Stark, pero por Internet ya hay quienes entienden que es una forma "graciosa" de denominar a la más guerrera de los Stark, mientras que muchos otros consideran que es una denominación excesivamente despectiva y sexista.

Un nuevo punto negativo para la juguetera, que en menos de un mes decepciona a los fans de dos de las heroínas más queridas del panorama audiovisual actual. Y después de la reacción con el asunto del Monopoly, deseamos conocer su punto de vista con la pregunta del Trivial. ¿Qué pensará Maisie Williams?

'Juego de Tronos' regresará a la televisión el 24 de abril.

Rostros