Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El renacido (The Revenant)': Un documental de 45 minutos muestra los secretos del rodaje

Miguel Ángel Pizarro Lunes 25 enero 2016

En plena temporada de los Oscar, en la que no hay un claro favorito, llega un documental que descubre cómo fue el rodaje de 'El renacido (The Revenant)' de Alejandro González Iñárritu, una de las favoritas a ganar la estatuilla. Esta película fue rodada en escenarios naturales y muestra el complicado proceso de filmación del largometraje.

El renacido

Pese a que González Iñárritu no provoque simpatía precisamente y la crítica no haya sido del todo unánime, lo cierto es que la majestuosidad de los paisajes que ha plasmado en 'El renacido' hacen que valga su visionado. El documental 'A World Unseen', dirigido por Eliot Rausch, invita al espectador a un viaje por el largo proceso de rodaje de la cinta y en el que se ve el método de filmación de González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, el director de fotografía y gran favorito (por tercera vez consecutiva) al Oscar a Mejor Fotografía.

Entrar en el mundo de 'El renacido'

Además, 'A World Unseen', no se limita a ejercer de guía en el rodaje y a mostrar las espléndidas vistas de la película, también muestra el enorme trabajo del equipo técnico y artístico que estuvo también involucrado en el proceso de creación de 'El renacido', así como también enseña cómo se documentó el equipo para las armas antiguas que se ven en la película, así como tratar respetuosamente la tradición nativa de los Estados Unidos.

Un documental de 45 minutos que Fox ha compartido públicamente y está disponible para su visionado de forma gratuita. 'El renacido (The Revenant)' es una de las grandes favoritas con 12 nominaciones a los Oscar. Sin embargo, pese a la ventaja en número de candidaturas, tiene difícil hacerse con la estatuilla a la Mejor Película ya que tiene dos fuertes rivales: 'Spotlight' y 'La gran apuesta'. El 28 de febrero se desvelará cuál será la que se lleve el gato al agua.

Artículos recomendados

Leticia Dolera y lo complicado que es proteger una película de la piratería

Leticia Dolera y los obstáculos para proteger su película de la piratería

Comentarios

Noticias relacionadas