å

RADCLIFFE RESPONDE

Daniel Radcliffe defiende su última película, que ha causado abandonos masivos en la sala en Sundance

"Es genial, original y excitante", opina el actor de 'Swiss Army Man', película en la que interpreta a un cadáver flatulento y con una erección constante.

Por Carlos Polanco Sobrín 25 de Enero 2016 | 20:28

Comparte:

Ver comentarios (3)

El festival de cine de Sundance, uno de los más prestigiosos del panorama independiente, no clausurará su edición de 2016 hasta este domingo, pero con casi una semana de antelación ya sabemos cuál será, de lejos, la cinta más polémica de todas. Como no podía ser de otra manera, nos referimos a 'Swiss Army Man', la película de delirante sinopsis en la que el mago más famoso de la historia de los blockbusters, Daniel Radcliffe, interpreta a un cadáver con flatulencias y una constante erección. Durante su proyección en el festival, no pocos asistentes abandonaron la sala. Radcliffe ha querido hablar de la polémica y no se muestra en absoluto preocupado por la recepción de la película en la que comparte protagonismo con Paul Dano.

Swiss Army Man

Quizá sea cosa de esa máxima que asegura que la mala publicidad también es publicidad, pero tanto a Radcliffe como a otros compañeros de la producción no les molesta este exceso de atención negativa hacia su película. El otrora mago adolescente ha sido preguntado acerca de esta polémica, sobre si esperaba que una película suya causaría alguna vez esta conmoción en una sala de cine, a lo que ha respondido entre risas que "no, obviamente no".

Entrando a valorar la película, Radcliffe ha explicado que "es genial, original, excitante y completamente loca y como nada que yo haya hecho o leído nunca". Siempre es un extra para los actores encontrar un proyecto original con el que desmarcarse del grueso de la industria y en este caso parece que Radcliffe lo ha encontrado en 'Swiss Army Man'. Además, en la película tuvo la oportunidad de imponerse un reto físico, al realizar él todas las escenas sin ningún doble de cuerpo, aunque es difícil imaginar a qué clase de acrobacias se somete un cadáver.

El pedo es la trama

Radcliffe ha afirmado que el uso de los gases en esta película no tiene nada que ver con la utilización cómica que se le da en la mayoría de las películas. "Es excitante usar pedos como algo diferente a la comedia, como usarlos para la trama o para provocar emociones y que la gente esté superincómoda... creo que hay algo maravilloso en todo ello". No hay duda, para Radcliffe, el pedo es parte de la trama. Este entusiasmo es compartido por Daniel Kwan, director de la cinta, que ha asegurado que titulares como "La película del cadáver flatulento de Daniel Radcliffe provoca abandonos" es redondo: "no podría haber escrito nada mejor", ha bromeado.