å

CENA SIN POSTRE

El final original de 'Sicario' no era tan letal como el que llegó a los cines

Uno de los productores de la película prefería un final menos violento que el que llegó a los cines, pero decidió confiar en el buen criterio de Denis Villeneuve y Benicio del Toro.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Enero 2016 | 10:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Una de las últimas joyas que nos llegó el año pasado a las salas de cine fue 'Sicario'. El thriller de Denis Villeneuve fue aplaudido por la crítica, y colándose en muchas listas de lo mejor de 2015. Emily Blunt y Benicio Del Toro protagonizan este largometraje centrado en una agente del FBI que se suma a un equipo del gobierno que lucha contra los traficantes de drogas que "trabajan" en la frontera de Estados Unidos con México. Una cinta tan espectacular como dura.

Sicario

Y parece que se fue volviendo más dura en el proceso de producción. Gracias a Basil Iwanyk, uno de los productores de 'Sicario', descubrimos que la película iba a tener un final mucho menos "letal" de lo que vimos en el cine. Obviamente, si no has visto el largometraje deja de leer, porque contiene SPOILERS del final de la película.

[SPOILER] En una de las últimas escenas de 'Sicario', el personaje de Benicio del Toro se cuela en la casa de uno de los capos de la droga y le asesina, además de a su mujer y sus hijos, en plena cena. Iwanyk explica cómo era el final pensado en un principio: "'En el guión original, Benicia del Toro tenía una discusión con el capo de la droga, luego le disparaba, se giraba a la madre y le decía: 'Saca a los niños de aquí'. Pero una semana antes del rodaje, la cambiamos. En nuestro primer pase de prueba en Nueva Jersey le dije a la gente, 'escuchad, si esos niños son asesinados, va a haber un buen puñado de público que va a rechazar la película'. Pero esa fue la escena con mejor resultado de la película. Nunca lo habría pensado, pero mi trabajo era correr ese riesgo con Benicio y Denis". [FIN SPOILER]

Escenas grabadas en la retina

Está claro que la escena de la cena es una de las más impactantes de 'Sicario', que tiene muchos momentos memorables. Desde el contundente inicio a la escena en la frontera, a la infiltración en los túneles, el director de 'Prisioneros' y 'Enemy' volvió a demostrar que si hay algo que le sobra es talento, y que no tiene problemas en tratar un problema complicado con la dureza que se necesita. 'Sicario' logró 80,5 millones de dólares en la taquilla mundial.