å

HE VISTO COSAS QUE NO CREERÍAIS...

'Blade Runner 2' ya tiene fecha de inicio de rodaje y confirma a Harrison Ford

La película protagonizada por Ryan Gosling comenzará su rodaje en julio de 2016, y ya ha confirmado la participación de Harrison Ford.

Por Pedro Gómez Alberdi 26 de Enero 2016 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Parece que ya queda menos para que podamos ver la temida/esperada secuela de uno de los mayores clásicos de la ciencia ficción; 'Blade Runner'. Sony Pictures acaba de anunciar que se encargará de la distribución del film a nivel mundial, a excepción de EE.UU y Canadá, dónde la distribución correrá a cargo de Warner Bros.

Durante mucho tiempo, y quizá debido al carácter ciertamente ambicioso del proyecto, la producción no terminaba de arrancar, pero ahora que estos dos gigantes de la industria se han comprometido a su distribución todo apunta a que muy pronto podremos ver que es lo que Denis Villeneuve en la dirección y Ridley Scott en la producción nos tienen preparado.

Está programado que la película empiece las labores de fotografía en julio de este año, comandadas por Roger Deakins. El director de fotografía ha sido nominado al Oscar a mejor fotografía en trece ocasiones, la última con 'Sicario', y a trabajado con Villeneuve tanto en esta última como en 'Prisioneros'. Por otra parte se ha confirmado que Ryan Gosling interpretará el papel protagonista de la cinta, y que estará acompañado por un secundario de lujo; Harrison Ford, que repetirá su papel de Rick Deckard.

 Blade Runner

El planteamiento de la historia ha sido desarrollado por el director de la cinta original, Ridley Scott, planteamiento que ha sido convertido en guion por Hampton Fancher y Michael Green. Fancher, que escribió la película original de 1982, es uno de los guionistas de ciencia ficción más admirados, a pesar de que apenas cuenta con créditos en su filmografía a parte de 'Blade Runner'. De ahí que su regreso como guionista resulte aún más excitante.

Enganchado a la ciencia ficción

El director Denis Villeneuve se ha convertido en uno de los más deseados de Hollywood, tras los éxitos de 'Prisioneros' y de 'Sicario', y el logro extrañamente hipnótico que supone 'Enemy'. Tras 'Sicario' se puso inmediatamente a trabajar en su siguiente proyecto, en el que se halla inmerso actualmente: 'Story of Your Life'. Protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, cuenta la historia de una experta lingüista que trata de comunicarse con los alienígenas que acaban de invadir la tierra.