å

MAGIA EN NUEVA YORK

Conoce a los protagonistas de 'The Magicians' en esta featurette exclusiva

Esta ficción ambientada en Nueva York narra las aventuras de Quentin y Julia, dos aspirantes a magos que trabajan sus aptitudes de maneras muy distintas. El 3 de febrero llega a SyFy.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Enero 2016 | 12:41
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El 3 de febrero llega a nuestro país 'The Magicians', una serie cargada de magia y oscuridad que viene dispuesta a hacerse con el corazón de aquellos espectadores que aún esperan que les llegue la carta de Hogwarts. Jason Ralph interpreta a Quentin Coldwater un pre universitario depresivo que vive en una decepción perpetua de la que tan sólo logra escapar adentrándose en el mundo de 'Fillory and Further', unas novelas que el propio protagonista describe como una "mezcla entre 'Harry Potter' y 'Las crónicas de Narnia'". Las aventuras que vive a través del papel suponen un "mecanismo de escape" para este joven introvertido que busca un camino a seguir en su propia vida.

The Magicians

Todo cambia cuando la universidad de Brakebills le acepta entre su alumnado, un grupo de estudiantes muy especial cuyo cometido pasa por convertirse en la nueva remesa de magos. La cadena Syfy es la encargada de inundar de nuevo nuestro mundo de hechizos con una serie ambientada en la ciudad de Nueva York, de la que podemos compartir este adelanto exclusivo en el que el propio Ralph y su compañera de reparto Stella Maeve presentan una ficción que promete fantasía con toques terroríficos.

La magia irrumpe en la vida de estos dos amigos de la infancia que ahora viven de manera muy diferente. Quentin retraido en si mismo, nunca ha aparcado en el olvido esos juegos infantiles en los que los trucos formaban parte de un juego que le unía a Julia, una mujer por la que si ha pasado el tiempo. Para el personaje al que da vida Maeve, la magia forma parte del pasado, de una infancia más feliz y bonita gracias a esas ilusiones que ya no forman parte de su día a día. Así, igual que para Quentin el descubrimiento de la magia es una confirmación de sus sospechas, para la "intensa, apasionada y decidida" Julia es un "shock que pone su mundo patas arriba", según afirma esta actriz.

La escuela y el lado oscuro

Mientras Quentin pasa su examen sin problema y empieza a formar parte de un mundo que da sentido a su existencia, Julia se queda atrás. El rechazo que recibe de parte de la universidad de Brakebills la deja destrozada "rota en algunos sentidos" por lo que se mueve a la deriva, triste y con un vacío que sólo puede llenar la magia. Así, cuando un misterioso joven le asegura que la escuela no es el único sitio para desarrollar sus aptitudes, se lanza de cabeza a lo desconocido. Un futuro incierto y oscuro que, ¿se cruzará con el de Quentin? Estamos deseando descubrirlo.

Series