å

EXCLUSIVA ECARTELERA

John Slattery ('Spotlight'): "Para preparar el personaje, cogí un tren a Boston y visité a Ben Bradlee"

El actor John Slattery nos cuenta nuevos detalles sobre su personaje en 'Spotlight' y cómo lo preparó, además de la relación con el director, y su opinión acerca de los hechos en los que se basa la película.

Por Amanda Gil Conesa 26 de Enero 2016 | 16:01

Comparte:

¡Comenta!

El actor John Slattery nos desvela más acerca de su personaje en 'Spotlight', la última película dirigida y escrita, junto a Josh Singer, por Tom McCarthy, que nos cuenta la historia basada en hechos reales sobre el equipo de investigación de periodistas del Boston Globe, que se alzaron con el premio Pulitzer después de que indagasen y publicasen acerca del abuso a niños perpetrado por miembros de la Iglesia Católica.

fotograma de la película spotlight

La película está nominada a seis premios Oscar, entre los que destacan: Mejor película, Mejor dirección, además de Mejor actriz y Mejor actor de reparto. Llega el viernes 29 de enero a muestras salas, pero antes, ¡no puedes perderte esta entrevista!

Slattery, tuvo claro que se encontraba ante una historia que debía contarse con la mayor franqueza posible, así que para preparar su personaje no dudó en coger un tren a Boston y conocer a Ben Bradlee, a quien él daría vida en pantalla: "Hablamos sobre cómo se escribió esta historia, sobre sus impresiones acerca del resto de personajes...", "me puso al tanto de muchos de los detalles". Y es que Ben Bradlee, era el editor adjunto del Boston Globe durante la etapa que refleja la película.

El actor afirma que familiarizarse con los detalles de la historia y la manera en que fuera descubierta, fue parte de la investigación para prepararse, además, como él mismo dice, "ahora sabemos que el cardenal Law tenía conocimiento acerca de los abusos cometidos a estros niños, entre otros, por el padre Geoghan", por lo que conocía más datos con los que poder meterse en la piel de su personaje.

Gran alcance de la historia

"La iglesia se defendió con dureza. Ocultó documentos, ocultó acuerdos privados a los que llegaron con las víctimas y sus familias", pero gracias al equipo de investigación, por fin se dio a conocer este caso de repercusión mundial.

Además, John Slattery admite haber aprendido con 'Spotlight' "la paciencia que hace falta, la perseverancia necesaria para descubrir los detalles de la historia", "pruebas, quieres contar la historia, pero tienes que demostrar que es cierta", tal y como la película nos muestra que hicieron en el Boston Globe.

Rostros