Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Suspenden la pena de prisión de Borja, el joven condenado por homicidio imprudente

Michael Gambon no es capaz de recordar el título de su nueva película

Jesús Agudo Martes 26 enero 2016

Qué pena nos da cuando un gran actor ve mermadas sus capacidades y no puede continuar deleitándonos con su talento. En febrero del año pasado, Sir Michael Gambon, al que muchos recordaremos por haber interpretado a Albus Dumbledore en gran parte de la saga 'Harry Potter' tras la muerte de Richard Harris, anunciaba su retirada porque sufría una acusada pérdida de memoria y le costaba demasiado recordar sus diálogos.

Dad's Army

El actor tenía todavía una película pendiente de finalizar: 'Dad's Army', una comedia con Bill Nighy, Toby Jones y Catherine Zeta-Jones. A punto de estrenarse en Reino Unido, el actor ha admitido que el rodaje no fue nada fácil para él, ni para sus compañeros de reparto: "No puedo recordar los diálogos. Ni siquiera podía recordar los diálogos de... ¿qué es lo que acababa de hacer?", explicaba al dominical del Mail. Para poder salir del paso, el actor guardaba en el bolsillo un papel con sus diálogos, "nunca tenía más de dos líneas a la vez".

Como decíamos, no solo se hizo difícil para él, sino también para los miembros del equipo. Por ejemplo, Tom Courtenay protagonizaba una escena en la que se tenía que caer de una colina mientras el personaje de Gambon le hablaba. Pero al no recordar sus líneas, tuvieron que repetir la escena muchas veces. "La primera vez que me tiré no había colchón y un rastrojo de maíz casi me saca un ojo. Pusieron un colchón pero no quería seguir haciéndolo. Le dije que le escribieran los diálogos en algún sitio. Pensaba que me había hecho daño en el cuello, no era por egoísmo".

Dumbledore, imborrable

Las pruebas médicas que se realizó dieron negativo en Alzheimer, así que concluyeron que se trataba de un deterioro típico de la edad (tiene 75 años). De quien parece no olvidarse es de Dumbledore, y afirma que es increíble que la gente le reconozca sin el vestuario del director de Hogwarts: "La gente joven ve a Dumbledore, y me impresiona. Tenía bigote, barba grande, una peluca en mi cabeza e igualmente siguen pudiendo reconocerme". Difícil olvidarse de él.

Artículos recomendados

Crítica de 'Expediente X': Creer es la clave

'Expediente X': Creer es la clave

Comentarios

Noticias relacionadas