å

'SHORTS FROM SPAIN'

El ICAA lanza un catálogo del cortometraje español

Bajo el lema 'Shorts From Spain' promocionará los mejores cortos en festivales y mercados internacionales.

Por Israel Calzado López 26 de Enero 2016 | 23:37

Comparte:

¡Comenta!

Los mejores cortometrajes españoles de 2015 se incluirán en el nuevo catálogo realizado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para la promoción, difusión y publicidad de estas obras cinematográficas en festivales y mercados internacionales.

Un comité formado por miembros de la Coordinadora del Cortometraje, la Asociación de la Industria del Cortometraje y la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) ha sido el encargado de realizar la selección de las obras, que en este primer número incluye los siguientes títulos: '3/105', de Avelina Prat García; 'Bikini', de Óscar Bernàcer; 'El corredor', de José Luis Montesinos (nominado al Goya 2016); 'Los Cárpatos', de Daniel Remón; 'Muebles Aldeguer', de Irene M. Borrego; 'Sangre de Unicornio', de Alberto Vázquez; 'Ser e Voltar', de Xacio Baño; 'Soy tan feliz', de Juan Gautier; 'Todo un futuro juntos', de Pablo Remón; y 'Viaje a pies', de Khris Cembe. Ficción, documentales y animación: diez trabajos de todo tipo de géneros y estilos, premiados y seleccionados en multitud de certamenes nacionales (Valladolid, Medina del Campo, CinemaJove, etc). que demuestran la gran diversidad y calidad del que goza el corto español.

El ICAA lanza un catálogo del cortometraje español

Clermont-Ferrand, primer escaparate

El Festival Internacional de Cortometraje de Clermont-Ferrand (Francia), que tendrá lugar en la villa occitana entre el 5 y el 13 de febrero de 2016, acogerá la primera presentación de este catálogo en DVD en el stand 'Shorts From Spain' que el ICAA tendrá en dicho certamen.

Esta guía se distribuirá igualmente en los Institutos Cervantes en el extranjero, las oficinas de la Agencia Estatal para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID) y Universidades internacionales donde se impartan estudios del español, además de en otros festivales y muestras que dediquen programas sobre cortometraje español.