å

ENTREVISTA ECARTELERA

Rob Letterman ('Pesadillas'): "R.L. Stine se mostró siempre muy receptivo"

Rob Letterman dirige esta adaptación de las famosos cuentos de terror de los 90 de R.L. Stine, 'Pesadillas'.

Por Eduardo Robaina Artiles 27 de Enero 2016 | 13:02

Comparte:

¡Comenta!

No es fácil asimilar que van a adaptar uno de tus libros favoritos y menos si formó parte de de tu infancia. En esta ocasión no ha sido una, sino toda la colección de los cuentos terroríficos de R.L. Stine, 'Pesadillas', por lo que la exigencia puesta por los fans era máxima.

El equipo de Pesadillas

No obstante, podemos estar tranquilos, pues el encargado de dirigir la cinta ha sido Rob Letterman quien nos ha dejado claro en la entrevista realizada que es un gran fan de los clásicos de los 90 de ciencia ficción, terror y aventura. 'Regreso al Futuro', 'Gremlins', 'E.T., el extraterrestre', 'Jumanji' o 'Los Goonies', son algunas de las películas que marcaron su infancia y que ayudaron a que se sumase al proyecto.

Buscó cuidar todos los detalles. Esto lo demostró con Slappy, quien lo califica como su monstruo favorito, ya que "no está generado por ordenador, es una marioneta real". "Fue muy divertido", nos comentó. Por otra parte, un tema que siempre preocupa, es saber si la adaptación gustará al escritor. Por suerte, R.L. Stine se mostró muy receptivo. "Nos dio la bendición desde el principio" afirma Leterman, asegurando que a Stine le encantó la idea de que fuera Jack Black quien hiciese de él.

Críticas positivas

Desde los Estados Unidos, donde ya se estrenó el pasado mes de octubre, llegan críticas bastante positivas, haciendo hincapié que es un híbrido entre el humor y el terror, no encontrando ninguno de los dos sobreexplotado, siendo una película que disfrutarán más los jóvenes. Aquí, en España, se estrenará este viernes 29 de enero y estamos seguro que serán mucho los adultos nostálgicos que llene las salas.

Películas
Rostros