å

TEMBLAD, MUCHACHOS, TEMBLAD

Los 15 mejores episodios de 'Pesadillas'

Recordamos la adaptación televisiva de 'Pesadillas' con sus mejores episodios. La adaptación cinematográfica llega a España el 29 de enero.

Por Jonathan Espino Aparicio 29 de Enero 2016 | 11:21

Comparte:

Ver comentarios (2)

Un hombre con un abrigo y sombrero negros aparece en pantalla cargando con un maletín. De repente, éste se abre y decenas de folios se vuelan con el aire creando el mal a su paso. Una voz ronca susurra: "Temblad, muchachos, temblad. Qué miedo vais a pasar..." y varias imágenes aterradoras se suceden.

 Jack Black en 'Pesadillas'

Así era la cabecera de 'Pesadillas', la serie de televisión que adaptaba a la pequeña pantalla las novelas de R. L. Stine: historias de terror juveniles que todos hemos leído y que han formado parte de nuestra infancia y adolescencia. Gracias a ellas, entraron en nuestro imaginario personajes como el hombre lobo, el muñeco diabólico o los zombies.

Con tal éxito en las librerías era de esperar que sucediera lo mismo en pantalla. Cuatro temporadas se llegaron a emitir, un total de 74 episodios que hicieron las delicias de los jóvenes más atrevidos. Porque, seamos sinceros, algunas historias daban su cosilla.

El salto a la gran pantalla

Ya ha llegado a los cines españoles la adaptación cinematográfica de estas novelas, protagonizada por Jack Black y Dylan Minnette. En ella, el propio R.L. Stine tiene que ayudar a su sobrina y su vecino ante una invasión de monstruos. Y es que, cuando uno de sus manuscritos se abre, la criatura sobre la que versa salta de las páginas y se convierte en realidad.

En la cinta, el muñeco Slappy es el villano que orquesta la función pero podemos ver a enanos de jardín diabólicos, vampiros, fantasmas, payasos con muy mala pinta... Todos ellos se dan cita en esta divertida película de aventuras, mucho menos terrorífica que la serie o las novelas pero que igualmente entretendrá a pequeños y grandes.

A continuación, pasamos a recordar los 15 mejores episodios de la serie de televisión. ¿Te acuerdas de ellos? ¿Cuál era tu favorito?

Los mejores episodios de 'Pesadillas'

'The Haunted Mask'

'The Haunted Mask'

El primer episodio de la serie estuvo dividido en dos partes y contaba la historia de una niña que quería encontrar una máscara aterradora para Halloween. Y la encuentra: lo que ella no sabe es que la máscara es demoníaca y posee al que se la pone. Cuando ella pide al dependiente que se la quite, éste le dice que sólo podrá retirársela si encuentra un gesto de amor.

La historia tuvo su continuación en la segunda temporada con la máscara aterrorizando a otro muchacho.

'Night Of The Living Dummy II'

'Night Of The Living Dummy II'

Quizá la historia más mítica de la serie: una niña recibe como regalo de cumpleaños un muñeco de ventrílocuo; sin embargo, éste cobra vida propia y comienza a hacer el mal.

Tuvo su continuación en la doble season finale de la segunda temporada y una especie de spin-off del que luego hablaremos. En la adaptación a la gran pantalla, es el gran villano, Slappy.

'Stay Out Of The Basement'

'Stay Out Of The Basement'

Dividido en dos partes, cuenta la historia de dos hermanos que se quedan solos con su padre. Éste cultiva plantas en el sotano; sin embargo, los chicos descubren que tiene un plan oculto: clonarse a través de las plantas.

'A Night In Terror Tower'

'A Night In Terror Tower'

Dos chicos quedan encerrados en la Torre del Terror y son teletransportados a la Edad Media, donde ambos son condenados a la muerte. ¿Cómo conseguirán volver al presente?

También fue dividido en dos capítulos.

'The Werewolf Of Fever Swamp'

'The Werewolf Of Fever Swamp'

Un niño nuevo llega el pueblo y varias sucesos extraños ocurren. ¿Podría ser que estuvieran sufriendo los ataques de un hombre lobo? ¿Y si es el niño el que sufre estas transformaciones?

Dividido en dos partes, es una de las historias más míticas. El hombre lobo también aparece en la película que hoy se estrena.

'Be Careful What You Wish For'

'Be Careful What You Wish For'

Esta historia marca el arranque de la segunda temporada y cuenta como una extraña mujer concede a una niña tres deseos. Ella no cree que esto sea verdad... pero pronto descubrirá que debe tener mucho cuidado con lo que desea (de ahí el título del capítulo, claro).

'The Headless Ghost'

'The Headless Ghost'

'Pesadillas' también tenía historias en todo más cómico y ésta es una de ellas. Duane y Stephanie ayudan en el tour de una casa encantada y ponen bromas para los visitantes. Sin embargo, un día, los fantasmas deciden rebelarse.

'Scarecrow Walks At Midnight'

'Scarecrow Walks At Midnight'

Ni de visita a la granja de tus abuelos puedes estar tranquilo. Y si no, que se lo digan a los hermanos que protagonizan esta historia, que descubren que el espantapájaros que se encuentra entre los cultivos está vivo y se despierta por las noches.

'Monster Blood'

'Monster Blood'

En la serie, la historia estaba dividida en dos capítulos pero en las novelas llegó a tener hasta cuatro partes. El monstruo protagonista de esta historia es una masa viscosa y verde que se come lo que pilla a su paso. ¿Por qué tendría un bote de esta sustancia la tía del niño protagonista? Qué cosas...

'Welcome To Dead House'

'Welcome To Dead House'

También dividido en dos capítulos, cuenta como una familia llega a un pueblo con un terrible secreto relacionado con un accidente que ocurrió muchísimos años atrás. Además, los vecinos del lugar están captando nuevos habitantes con un oscuro propósito.

'One Day At Horrorland'

'One Day At Horrorland'

Ya en la tercera temporada, encontramos esta historia sobre una familia que se pierde en una viaje y da a parar a un parque de atracciones tenebroso, poblado de monstruos que intentarán que no puedan escapar del lugar.

'Werewolf Skin'

'Werewolf Skin'

Un niño llega a un pueblo para vivir con sus tíos y decide participar en un concurso de fotografía que consiste en sacar una instantánea de algo terrorífico. Así es como descubre que algo sucede en el bosque y que, quizá, sus tíos sean... ¡hombres lobo!

'Bride Of The Living Dummy'

'Bride Of The Living Dummy'

En el spin-off del que ya os hablamos con Slappy como protagonista, entra en escena su novia y es igual de maligna y aterradora que él. O peor.

'Chillogy I: Squeal Of Fortune'

'Chillogy I: Squeal Of Fortune'

Primer volumen de una trilogía. En él, una chica es transportada a una ciudad surrealista en la que descubrirá que su egoísmo y avaricia no le reporta nada bueno. Sólo hay que ver la cara que se le queda.

'The Ghost Next Door'

'The Ghost Next Door'

En la última temporada, encontramos esta historia sobre una chica que empieza a pensar que su vecino podría ser un fantasma. Cuando descubre la verdad, una sombra aparece para advertirle de que se mantenga alejada del muchacho.

Películas