å

DANDO EL CANTE

Goya 2016: ¿Cómo mejorarían los protagonistas de la gala las actuaciones musicales?

Los nominados a los Goya 2016 se mojan y ofrecen su opinión sobre las actuaciones musicales de las galas anteriores y cómo las mejorarían.

Por Borja Abelleira García 27 de Enero 2016 | 18:56

Comparte:

¡Comenta!

Algunos de los momentos más comentados durante la gala de los premios Goya año tras año son, sin duda, las actuaciones musicales. En continua -y odiosa- comparación con los espectáculos de los Oscar, una vez más el equipo de producción de la Academia intentará sorprender a propios y extraños con frescas y originales actuaciones. eCartelera asistió a la clásica cena de los nominados y allí llevamos a cabo un casting muy especial. Los más valientes incluso se atrevieron a entonar un tema de presentación.

Cena de nominados previa a la gala de los Premios Goya 2016

En el photocall, todo tipo de opiniones. El cómico reconvertido a actor revelación en 'Requisitos para ser una persona normal', Manuel Burque, llevaría el estilo musical de la gala "un poco más a lo indie, a lo irreverente, porque yo vengo de ahí", explica el gallego. Por su parte, un buen conocedor de la causa tras participar en varios espectáculos durante las últimas ediciones de la gala es Asier Etxeandia, quien pide "ritmo, mucho ritmo; menos es más", puntualiza el nominado a actor protagonista.

Los presentadores son otro de los focos de atención en estas actuaciones. Inma Cuesta aprovechó para tirar un capote al actual presentador de la gala, Dani Rovira, que repite tras el éxito del año pasado. La nominada a actriz protagonista cree que "teniendo un maestro de ceremonias como Dani es muy difícil que salga mal". Aunque no nos tenemos que ir muy lejos para recordar algunas actuaciones que pasarán a la historia, y no precisamente por su derroche de talento. Y es que todos recordamos el "rap" de Antonio Resines en la edición de 2012.

Un casting muy particular

Inma Cuesta no dudó en apuntarse al casting de eCartelera e interpretó en directo una estrofa de "La tarara", el poema de García Lorca que interpreta de forma extraordinaria en su última película: 'La novia', y que prometió volver a cantar en la alfombra rosa. La nominada a directora novel Leticia Dolera, en cambio, se atrevió con un conocido tema de Raphael, mientras que el nominado a actor revelación, el joven Miguel Herrán, se arrancó con una canción de Julio Iglesias. Te mostramos estas y otras sorpresas en el siguiente video. ¿Te lo vas a perder?