å

ENTREVISTA ECARTELERA

Fernando Colomo ante las críticas por su nominación a los Goya 2016: "Eso es una marginación a la tercera edad"

El veterano cineasta, nominado en la categoría de Mejor Actor Revelación defiende la igualdad de oportunidades para "viejos y jóvenes".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Enero 2016 | 11:43
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Fer, un realizador publicitario decide visitar a su amigo Miguel Angel en su retiro paradisíaco: la isla de Menorca. El caso es que un malentendido empuja a Fer a convivir con Nuria Román y Olivia Delcán, dos actrices nóveles que se interpretan a si mismas en 'Isla bonita'. Fer no es otro que Fernando Colomo, el veterano cineasta que, al igual que sus compañeras de reparto, se estrenaba en eso de llevar el peso interpretativo con su papel en este film.

 Fernando Colomo

La nueva aventura de este director de sesenta y nueve años pasa por hacerse con un hueco entre el star system de actores protagonistas, ya que su papel en 'Isla Bonita' le ha proporcionado una nominación a los premios Goya en la categoría de mejor actor revelación, algo que según ha contado a eCartelera es "como un cheque para el futuro". La edad no significa mucho para este artista que tiene claro que siempre se está "a tiempo de ser revelación", por mucho que al escuchar tu nombre el presentador de las nominaciones no pueda evitar partirse de la risa.

Colomo no se ha tomado nada mal ese instante en el que Asier Etxeandia se carcajeó de su nominación, ya que afirma que son muy amigos, en una comentario del que se desprende la comprensión de este director ante la sorpresa, porque él tampoco lo hubiese pensado ni en un millón de años: "La verdad, no me lo esperaba en absoluto". Si bien es cierto que parece divertirle la situación, Colomo asegura que le hubiera "hecho más ilusión" que la nominada hubiese sido Delcán, eso si, como al final el que esta en la palestra es él, la posibilidad no se le escapa... "Igual les da por votarme".

Por la diversidad en todos los sentidos

Hoy en día, debido a la polémica surgida a raíz de las nominaciones a los famosos premios Oscar, el tema de la diversidad esta en boca de todos. Para los norteamericanos, no hay suficientes actores negros entre los afortunados candidatos, mientras en nuestro país el debate racial que ha parecido trascender a los Goya ha sido el de la edad. La categoría de mejor actor revelación no sólo cuenta este año con Colomo y sus sesenta y nueve años, sino que también tiene entre sus aspirantes a Antonia Guzmán, una actriz abulense que ha hecho su debut a los noventa y tres años. Ante los que piensan que esta categoría debería reservarse a la juventud, el ahora también actor contesta: "eso es una marginación a nuestro colectivo de la tercera edad. Tenemos que tener una oportunidad todos, los viejos y los jóvenes". No sabemos si el premio recaerá finalmente en estos dos inusuales nominados, pero si es así nos parecería estupendo. Siempre hay tiempo para brillar en lo que te gusta.

Películas
Rostros