å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jack Black: "En 'Pesadillas' tuve que crear un R.L. Stine ficticio, más oscuro, que diera miedo"

'Pesadillas', protagonizada por Dylan Minnette y Odeya Rush, y con Jack Black como R.L. Stine, se estrena en España el 29 de enero.

Por Javier Pérez Martín 28 de Enero 2016 | 12:39

Comparte:

¡Comenta!

'Pesadillas' llega a las salas de cine el 29 de enero, y viene prometiendo grandes dosis de nostalgia y diversión familiar al más puro estilo de clásicos como 'Jumanji'. En la cinta dirigida por Rob Letterman ('Monstruos contra alienígenas', 'El espantatiburones') Jack Black se mete en la piel del autor de la mítica saga de terror infantil R.L. Stine, que verá junto a su hija (Odeya Rush, 'Somos lo que somos') y un nuevo vecino (Dylan Minnette, 'Prisioneros') cómo los monstruos que creó con su pluma se desatan en la ciudad de Madison, Delaware.

Jack Black en 'Pesadillas'

Hemos podido hablar con Jack Black y una de las mayores dudas que teníamos era si el actor ha preparado el personaje de una forma realista, buscando parecerse al auténtico R.L. Stine. Black nos respondió que no, "esto no es una biografía, como 'Truman Capote'". Sí que vio algunos vídeos en youtube y tuvo un par de encuentros con él, "pero enseguida me di cuenta de que tenía que tirar por un camino más oscuro, crear a un personaje que diera realmente miedo", algo que no encontró en el autor real.

¿Qué esperar de 'Pesadillas'?

Cuando recibimos las primeras noticias del proyecto, no sabíamos muy bien qué esperar: ¿un tono totalmente infantil, un reboot terrorífico, una parodia autoconsciente? Probablemente el director Letterman y los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski ('1408') hicieron lo correcto al echar por el camino intermedio que englobe el tono familiar, autoparódico y de misterio que desprendían las novelas de los 90 y la serie que tan fielmente las adaptó a la televisión. Por su parte, el protagonista está seguro de que a sus hijos les encantará, ya que están obsesionados con productos de terror como el videojuego 'Five Nights at Freddy's'.

Otra cuestión que nos vino a la mente fue, ya que este es un pequeño cambio de registro para el actor más acostumbrado a comedias románticas, cuál ha sido el momento más terrorífico de su carrera. Jack Black nos contó que siempre que se sube a un escenario siente pavor, pero quizá el momento más duro fue su número musical en la gala de los Premios Oscar 2015. "Mil millones de personas están viendo esto". No es lo mismo un rodaje que un espectáculo en directo delante de toda la industria de Hollywood, desde luego.

Películas
Rostros