å

PIONERA

'Kung Fu Panda 3' será la primera película en estrenarse en mandarín en Estados Unidos

Varios cines de Estados Unidos estrenarán la película en mandarín, la lengua con mayor número de hablantes totales del mundo.

Por Jesús Márquez 28 de Enero 2016 | 14:33

Comparte:

¡Comenta!

En Estados Unidos hay un gran número de hispanohablantes, es por eso que no es extraño encontrar cines donde algunas películas se estrenan también en español. 'Kung Fu Panda 3' es una de ellas y cuando se estrene allí este mismo viernes, varios cines del país ofrecerán una versión doblada o subtitulada al español. No obstante, jamás había pasado esto con el mandarín.

Kung Fu Panda 3

'Kung Fu Panda 3' será el primer caso en el que una película de un estudio de Hollywood estrena en Estados Unidos, al mismo tiempo que en inglés, una versión en mandarín para el público chino que desee verla en su idioma. El mandarín es la forma de chino más hablada en China y es la lengua con mayor número de hablantes totales del mundo. Los 7 cines donde se podrá ver así están en Los Angeles, Boston, Chicago, Colombia, Ohio y en el Área de la Bahía en el Norte de California.

"El público de la franquicia 'Kung Fu Panda' es bastante amplio e incluye a aquellos cuya lengua nativa quizás no sea el inglés", explica una ejecutiva de los cines AMC. "Como una extensión de nuestra programación, AMC se complace de ofrecer a nuestra diversa audiencia la oportunidad de ver 'Kung Fu Panda 3' en el formato y lenguaje que prefieran".

Buena acogida de crítica

La crítica ha recibido 'Kung Fu Panda 3' con los brazos abiertos. JimmyO de JoBlo, por ejemplo, comenta: "Es un brillante ejemplo de cómo hacer una secuela bien". Aunque también hay críticas negativas, en estos momentos el consenso parece situarse en que como tercera película la calidad sigue estable y aunque pocos la nombran la mejor de las tres, parece cumplir su papel más que eficientemente. Pese a que en Estados Unidos podrán comprobar qué tal está la película este mismo 29 de enero, en España tendremos que esperar aún hasta el 11 de marzo de 2016.

Películas