å

NUEVOS MIEDOS

Slender Man podría aparecer en la nueva temporada de 'American Horror Story'

El equipo de 'American Horror Story' pretende incluir a Slenderman en la sexta temporada de la serie de Ryan Murphy.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 28 de Enero 2016 | 17:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con el Globo de Oro de Lady Gaga por su incursión en 'American Horror Story' todavía caliente, comienzan a surgir los rumores de cara a la sexta temporada de la serie de Ryan Murphy. En esta ocasión, parece que ponen a Slender Man en el punto de mira como tema para tratar de aterrorizarnos en los nuevos capítulos.

Slender Man

A través de una fuente interna, US Magazine se hace eco del rumor de Slender: "Otra persona escribió el guión y 'American Horror Story' quiere adaptarlo para meterlo en el show. Tienen que comprar los derechos. Entonces veremos qué casting encajará en él", recogen textualmente. En el mismo artículo hablan de la más que probable presencia de Gaga para los nuevos episodios, y es que además del Globo de Oro -que bien vale una renovación-, parece que Lady Mother Monster en las distancias cortas se viene arriba: "Es increíble, no podía ser mejor", aseguran desde el equipo tras la serie sobre la cantante.

¿Qué es Slender Man y por qué tendría un lugar en la serie?

Seguramente si tienes menos de la treintena no hará falta explicación alguna acerca de este personaje. Se trata de un monstruo de enorme estatura, y rostro plano, parido por internet hace cinco o seis años. La sabionda Wikipedia atribuye su creación a Eric Knudsen en el foro Something Awful allá por 2009. Surgió como una leyenda que comenzó a correr por internet, e igual que el Necronomicon de Lovecraft, logró presentarse como una historia venida de otro tiempo con rastro hasta nuestros días. El principal objetivo de esta aparición suelen ser los niños, convirtiéndose en una suerte de hombre del saco moderno. Tras despertar como viral de internet, fue gracias al videojuego 'Slender' cuando terminó de romper en popularidad. Un pequeño videojuego de terror, gratuito, y de gran influencia en desarrollos posteriores, que se mantuvo durante meses entre los juegos más emitidos a través de YouTube.

De esta manera, y siendo 'American Horror Story' una serie que ansía darle una vuelta de tuerca a los clásicos objetos fóbicos de la cultura del terror americana, Slender encaja perfectamente, asentado como una leyenda moderna, pero ya profundamente arraigada en la del terror occidental. No hay, ni mucho menos, seguridad en que Slender Man se convierta en interviniente en la nueva temporada, habrá que ver si llegan a buen puerto las negociaciones de las que habla la fuente, pero estaría realmente bien por el simple hecho de que este es un nuevo personaje para el ámbito del cine y la televisión.

Lo cierto es que Murphy no para, ya pensando en la sexta temporada de 'American Horror Story', y tras el patinazo reciente de 'Scream Queens', también tiene a punto de estrenarse 'American Crime Story'. Siguiendo las reglas básicas de 'American Horror', 'American Crime Story' pretende ser una antología de algunos de los crímenes más famosos de norteamérica. El caso que han elegido para esta primera temporada es El pueblo contra O.J. Simpson, protagonizado por Cuba Gooding Jr.