Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

No solo 'Dexter': 9 cosas que quizá no sabías sobre Michael C. Hall

Israel Calzado Lunes 01 febrero 2016

La televisión le lanzó con 'A dos metros bajo tierra' y 'Dexter', pero Michael C. Hall es mucho más que un rostro famoso de la pequeña pantalla. Quizá, a sus cuarenta y cinco años recién cumplidos, aún no ha alcanzado el estatus de estrella indiscutible, pero sí en uno de los actores más respetados y queridos de su generación.

Michael C. Hall

Habitual de la escena de Broadway, donde debutó como artista profesional, Hall también ha hecho sus pinitos detrás de las cámaras como productor, e incluso ha llegado a sentarse en la silla de dirección, y de un tiempo a esta parte su voz inconfundible es otra herramienta más a la hora de narrar o doblar desde documentales hasta series de animación.

Con un Globo de Oro encabezando el más de medio centenar de nominaciones en diversos premios y galardones, este oriundo de Carolina del Norte guarda celosamente su vida privada, pero de ella hemos podido extraer estos nueve datos curiosos que quizá no conocíais:

Curiosidades de Michael C. Hall

1 ¿Abogado Hall?
¿Abogado Hall?

Hijo de un empleado de IBM y de una consejera escolar de instituto, Michael Carlisle Hall pasó por el instituto de su localidad natal, la Ravenscroft School, y llegó a la Universidad Earlham con la firme convicción de convertirse en abogado. Sin embargo, el contacto con ciertas ramas menos pragmáticas y más artísticas despertó su inquietud por la interpretación. Terminaría graduándose en 1996 en la Universidad de Nueva York a través del programa de la Escuela Tisch de Artes; el mundo de las leyes quizá perdió a un hombre bueno, pero ganamos a un espléndido actor.

2 Debut en un 'Cabaret'
Debut en un 'Cabaret'

Nos referimos, por supuesto, al famoso musical de Bob Fosse. Apenas tres años después de su graduación, en 1999, debutaría nada menos que en Broadway con gran éxito y demostrando excelentes dotes musicales. El joven y emergente actor no tardaría en llamar la atención, y con veinte años se estrenó en televisión nada menos que con un personaje protagonista para la HBO: el David Fisher de la exitosa 'A dos metros bajo tierra'. La serie se mantuvo cinco temporadas en antena (2001-2005).

3 Detrás de las cámaras
Detrás de las cámaras

David Fisher y Dexter Morgan son sin duda sus dos personajes más memorables y recordados. En 'Dexter', además, probó suerte (y con verdadero acierto) como productor de la serie, e incluso se animó a dirigir el episodio 'Every Silver Lining' de la última temporada (2013). También ha sido productor ejecutivo del documental 'The Edge of Things' (Carolyn Corbett, 2009) y de un capítulo de la miniserie de televisión 'God Fearing Man' (2015).

4 Esa voz...
Esa voz...

Le hemos visto también en la gran pantalla: 'Paycheck' (John Woo, 2003); 'Gamer' (Mark Neveldine & Bryan Taylor, 2009); 'Frío en julio' (Jim Mickle, 2014)... pero su popularidad sigue aún hoy más ligada a la TV y, de un tiempo a esta parte, también se está labrando una estimable carrera como locutor y actor de doblaje, labor que ha realizado en el curioso corto 'How to Spoon' (Nicholas Spaventa, 2009), en el videojuego oficial de 'Dexter' (2009), narrando la versión audiolibro del clásico de Truman Capote 'Desayuno con diamantes' (2014), poniéndole voz al Batman animado de 'La Liga de la Justicia' (2015) o en el reciente documental 'The Gettysburg Adress' (Sean Conant, 2015).

5 Dos matrimonios, dos divorcios
Dos matrimonios, dos divorcios

En el terreno sentimental, a Michael C. Hall parece costarle encontrar cierta estabilidad. Contrajo matrimonio con la actriz Amy Spanger (a quien conoció sobre los escenarios en 'Chicago') en 2002, pero tan solo duró cuatro años. En la Nochevieja de 2008 se casaría con Jennifer Carpenter, su hermanastra en 'Dexter', pero esta relación duró todavía menos; se divorciarían a finales de 2010, ruptura provocada, según los rumores por la aparición de Julia Stiles en la vida de Hall.

Desde 2012, mantiene una relación con la escritora y editora Morgan Macgregor.

6 Michael, solidario
Michael, solidario

No es muy dado a prestar su imagen para publicidad y comerciales, pero sí participó en una campaña de la marca de cosméticos Kiehl's a beneficio de la Waterkeeper Alliance, una ONG medioambiental que trabaja por el objetivo de hacer llegar agua dulce limpia y salubre a todos los rincones del mundo. Un gesto que sin duda se agradece.

7 La batalla del cáncer
La batalla del cáncer

En 2010 Michael C. Hall se sometió a un tratamiento contra la enfermedad de Hodgkin, un tipo de linfoma maligno también conocido como linfogranulomatosis. Por fortuna, superó la enfermedad satisfactoriamente y su salud parece encontrarse completamente recuperada.

8 Premios y reconocimientos
Premios y reconocimientos

En más de medio centenar de ocasiones, hasta la fecha, ha sido candidato para algún premio de prestigio por su labor como intérprete, principalmente gracias a sus trabajos en la pequeña pantalla. En 2010 logró el Globo de Oro a Mejor Actor Protagonista (Categoría Drama) por 'Dexter'.

9 No le busques en la red
No le busques en la red

Al contrario que otros compañeros de profesión, a Michael C. Hall no parece llamarle demasiado la atención el mundo de las redes sociales, y carece de web, Facebook, Twitter o Instagram oficiales. Sí existen múltiples cuentas y fanpages dedicadas a este actor, pero no te empeñes en seguirle en la red o en querer mandarle un mensaje: al verdadero Michael no le encontrarás en el mundo virtual.

Te puede interesar

¿Será Hulk más consciente de sus actos en 'Thor: Ragnarok'?

¿Cuál será el papel de Hulk en 'Thor: Ragnarok'?

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas