å

MÁS DE LOS UNDERWOOD

'House of Cards' renueva por una quinta temporada sin su creador

Netflix ha confirmado que la serie de Kevin Spacey y Robin Wright contará con una quinta temporada en 2017, pero será la primera en la que no estará su creador Beau Willimon como showrunner.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Enero 2016 | 10:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde que Netflix empezara a trabajar en contenido propio para su servicio de video bajo demanda, sabe lo que es saborear las mieles del éxito. Series como 'House of Cards' les convirtieron en símbolo de calidad, haciéndoles ganar premios y conseguir suscriptores, deseosos de que Kevin Spacey rompiera la cuarta pared y les mostrara el lado más oscuro de Frank Underwood.

House of Cards

Como era de esperar, Netflix va a seguir confiando en la serie para su futuro, y ha confirmado que contará con una quinta temporada, que llegará a la plataforma de streaming en 2017. Lo hará con Kevin Spacey y Robin Wright de nuevo en los papeles principales, pero pierde a un importante miembro del equipo.

El creador y showrunner de la serie Beau Willimon no formará parte de la serie después de su cuarta temporada, como ha comentado Netflix en un comunicado, en el que afirman estar en "tremenda deuda de gratitud" con él y le desean "lo mejor en su próxima aventura creativa". Willimon también les da las gracias por haber confiado en él, y explica que siente que "es hora de pasar a nuevos proyectos" y asegura que deja 'House of Cards' "en manos de un equipo muy capaz". Según informa Deadline, Willimon no habría dejado la serie por voluntad propia, sino que suena a que ha habido problemas en la producción y han sido Netflix y MRC los que han querido soltarlo.

Siempre es un paso muy complejo para una serie el perder a su showrunner. Pocas ficciones han conseguido mantenerse tras la marcha de su creador, por lo que el reto de 'House of Cards' en su quinta temporada va a ser doble. Pero no adelantemos acontecimientos, ya que todavía tenemos pendiente de estreno la cuarta temporada, que llegará a Netflix el 4 de marzo.

Minino Underwood

Pero Frank Underwood no va a ser el mayor reto de Kevin Spacey este año. El actor protagoniza, en cierta manera, 'Nine Lives', una comedia en la que se convierte en nada menos que un gato. Christopher Walken convierte a un importante ejecutivo en un minino para demostrarle lo importante que es la familia, a la que tenía bastante abandonada. La película, dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Jennifer Garner y Robbie Amell, además de Spacey, llegará a los cines este año y ya tiene nuevo tráiler.