å

PARADOJA

TVE apuesta por el remake americano en lugar de renovar 'Los misterios de Laura'

La cadena pública compra la ficción estadounidense por 3.800.000 euros cuando el pasado marzo renunció a la renovación de su idea original: 'Los misterios de Laura'.

Por Borja Abelleira García 29 de Enero 2016 | 13:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

El pasado mes de marzo, Televisión Española confirmó la no renovación de 'Los misterios de Laura' a pesar de que la ficción se mantuvo en unos respetables niveles de audiencia durante sus tres temporadas en antena y, además, contaba con un buen grupo de fieles seguidores. Sin embargo, la cadena pública decidió no renovarla alegando que el "coste sería prohibitivo", en palabras de su director, José Ramón Díez, y que gracias a aquella medida podrían renovar otra de sus series insignia: 'El Ministerio del Tiempo'.

The Mysteries of Laura

La paradoja de esta historia llega ahora, con el anuncio -ya esperado- de la compra del proyecto extranjero basado en la obra española, 'The Mysteries of Laura', por 3.800.000 euros. La adquisición de las dos temporadas ya producidas de la serie americana forma parte del paquete que TVE ha hecho público este jueves, anunciando compras por un valor total de 28 millones de euros. Una cifra que resulta especialmente reseñable cuando en las anteriores citas mensuales el presupuesto a este respecto nunca había alcanzado los 20 millones.

El Consejo de Administración también ha aprobado la elaboración de 130 nuevos capítulos de la serie 'Acacias 38', mientras que 'Seis hermanas' contará con otros 143 episodios. Además, 'Centro médico', la docuficción ligada al espacio 'Esto es vida' que recrea historias diarias basadas en casos clínicos reales, llegará a producir un centenar de nuevas entregas. Por último, también 'Víctor Ros', cuya producción permanecía paralizada desde hace meses, contará con una segunda temporada, que constará de ocho episodios.

Los misterios de Laura

Tibia acogida en Estados Unidos

Visto lo visto, será la americana Laura Diamond (Debra Messing) y no la española Laura Lebrel (María Pujalte) quien dirija los nuevos casos de investigación en TVE. Sólo queda por ver si los espectadores conectan de igual manera con la nueva imagen de su detective casera por excelencia. En Estados Unidos, las dos temporadas de la ficción emitidas por la NBC han marcado unas discretas medias de audiencia y todavía no se ha confirmado la renovación de una posible tercera entrega.

Rostros