å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alexandra Jiménez: "'Embarazados' refleja un problema que nos afecta a todos hoy en día"

Entrevistamos a los dos protagonistas de 'Embarazados', comedia española dirigida por Juana Macías que llega a los cines el 29 de enero.

Por Roberto Cabanillas Trenado 29 de Enero 2016 | 18:13

Comparte:

¡Comenta!

La directora de 'Embarazados', Juana Macías, supo desde un primer momento que no podía fallar a la hora de elegir el casting. Tampoco tuvo muchas dudas acerca de los actores más idóneos para interpretar a los personajes principales de su último trabajo. Y la verdad es que acertó. Porque Paco León y Alexandra Jiménez están más que creíbles y deslumbrantes dando vida a los treintañeros Fran y Alina, una pareja con serios problemas a la hora de incorporar a nuevo miembro en su familia.

 Alexandra Jiménez y Paco León son los dos protagonistas de 'Embarazados'

No obstante, Macías tampoco tuvo que convencer en exceso a los famosos intérpretes para que se incorporasen al proyecto. Tanto León como Jiménez coinciden en que 'Embarazados' construye un discurso en torno a un tema muy presente en la actualidad: la paternidad tardía. Una cuestión que afecta a un sector importante de la población y que además se ve agravada por la crisis y por los problemas a la hora de que la gente se emancipe. "Yo no había visto ninguna película que abordase el tema con esa complejidad y con esos matices" comenta Paco León. Por su parte, su compañera de reparto también señala que fue precisamente el tema de 'Embarazados' lo que llamó su atención a la hora de aceptar el papel: "Es muy representativo de lo que nos pasa a todos hoy en día" añade Alexandra Jiménez entre risas.

Grandes similitudes

Al mismo tiempo, el famoso actor conocido por sus papeles en series como 'Aída' o sus gags inolvidables en programas como 'Homo Zapping', señala que en esta nueva comedia ha podido interpretar a un personaje más afín a su estilo de vida y a sus inquietudes personales. En este sentido, comenta que a nivel de carácter se identifica más con Fran que con otros personajes que he interpretado como el Luisma. No obstante, el sevillano también es consciente de que hay ciertos elementos con los que no termina de coincidir. Especialmente en lo que a madurez emocional y coraje se refiere. Dos rasgos que precisamente, en cierto punto de la cinta, si que están presentes en su pareja Alina. Y es que el personaje interpretado por Alexandra Jiménez, a pesar de estar dominado por la inestabilidad, presenta una clara evolución a lo largo de la historia. "Mi personaje tiene más miedo cuando tiene seguridad que cuando pierde los pilares que le garantizan su comodidad" comenta la actriz al respecto.

"Alexandra es una actriz muy aplicada"

Alexandra Jiménez y Paco León llevan una temporada trabajando juntos codo con codo. Además de 'Embarazados', el sevillano y la joven de Zaragoza han coincidido en el próximo proyecto dirigido por León: 'Kiki, el amor se hace'. Aunque en esta ocasión él se sitúa en la silla de director y ella delante de la cámara, la situación cambia muy poco. La confianza y la empatía dominan el ambiente de trabajo ante todo. "Yo la quiero siempre en mi vida. En todas las películas que haya un poquito de Alexandra por favor" dice Paco entre risas. Sin embargo, parece que todavía tendremos que esperar un poco para ver el nuevo trabajo del actor cómico de 41 años. Hasta el momento, nos conformamos con verle en la gran pantalla en 'Embarazados', que ya se encuentra en los cines de toda España.