å

AHORA NO ME VES

'AbracaDeborah' es la mejor película de Sundance y ni siquiera existe

El hype por 'AbracaDeborah' se ha difundido con rapidez por las redes sociales de mano de los críticos pero la película nunca llegó a existir.

Por Jesús Márquez 30 de Enero 2016 | 13:05

Comparte:

¡Comenta!

Si leemos las impresiones de los críticos en las redes sociales está bastante claro cuál es la favorita de este Sundance 2016 que termina mañana, 31 de enero. Kristen Wiig ha dado el sorpresón con su 'AbracaDeborah', una película sobre una mujer al borde de la depresión llena de giros y magia. Una de las producciones que, según se atreven a decir algunos críticos, entra en la carrera por los Oscar del año que viene con mayor fuerza. Solo hay un problema con esta peli: que no existe.

Welcome to Me de Kristen Wiig

Todo empezó con el siguiente tuit de Mike Ryan, crítico de Uproxx, en el que bromeaba con que la película se estrenaría el lunes. No obstante, ninguna película llamada 'AbracaDeborah' existe realmente. Era una simple broma sobre la reciente asiduidad de Wiig al festival con películas indie de protagonista depresiva.

"'Remembrance of a Patridge' se estrena el lunes, justo después de 'AbracaDeborah'. Ambas protagonizadas por Kristen Wiig".

Varios días más tarde, Ryan dio sus primeras impresiones sobre la inexistente película a internet. Impresiones muy, muy positivas, destacando además del papel de Wiig el de James Marsden, con quien compartió pantalla en la auténtica 'Welcome to Me'.

"'AbracaDeborah': Kristen Wiig en el papel de una carrera. James Marden nunca ha estado mejor. Aún la estoy procesando... wow".

A partir de aquí la bola se fue haciendo más y más grande con cada vez más críticos dando su opinión sobre 'AbracaDeborah' en Twitter. Siempre impresiones positivas, alimentando el hype de bastante gente que no sabía si la película era real o no.

"Nunca creí que una película sobre una maga ciega podría hacerme llorar pero 'AbracaDeborah' es maravillosa y Kristen Wiig está reveladora".

"'AbracaDeborah': el último plano hace que el final de 'Enemy' parezca 'Barrio Sesamo'. Puede que no duerma esta noche".

"'AbracaDeborah' - Divertimento consistente, Kristen Wigg nunca ha estado mejor y ella siempre está genial. ¡Otra película de magos! Menudo año".

"'AbracaDeborah': por mucho que disfrute viendo a Kristen Wiig con la cara pintada de negro, tengo un montón de problemas con este biopic".

"'AbracaDeborah' podría ser la mejor actuación de Kristen Wiig. Muchísimas capas y mucho que procesar. No puedo esperar para volver a verla".

"Esta es la crítica más reflexisiva y respetuosa que he leído de 'AbracaDeborah', por @djmecca".

Desmentido oficial

La cosa llegó a tanto que la cuenta oficial del festival de Sundance tuvo que pedir por la red social que dejaran de preguntar si había entradas disponibles para la película, enlazando a un artículo de Indiewire que habla sobre la inexistencia de la misma. Queda demostrado que para que se cree un hype enorme por una película ni siquiera hace falta que exista.

"Por favor, por favor, locos - dejad de mandarnos mensajes privados preguntando si hay tickets disponibles para 'AbracaDeborah'".

Rostros