å

¿ÉXITO SEGURO?

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' podría recaudar 154 millones de dólares en su estreno

El film dirigido por Zack Snyder y protagonizado por Henry Cavill y Ben Affleck se situaría en el décimo puesto de los films que más han recaudado en su primer fin de semana.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 31 de Enero 2016 | 10:44
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde que nos atiborran cada fin de semana con una lista de películas interminable, los blockbusters han de triunfar en su estreno para hacer unos números decentes. El boca a boca puede ayudar a redondear la recaudación, pero el impulso inicial consagra o condena a estos films cuya inversión suele ser de susto. Por eso ahora, además de cruzar los dedos ante ese día de lanzamiento, las previsiones ayudan a la productora a reducir su ansiedad y esperar que las arcas se llenen sin perecer en el intento.

 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

En Warner deben de estar entonces relativamente tranquilos porque desde la web especializada en datos de taquilla BoxOffice.com, prevén que su próximo hit 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', que se estrena el 23 de marzo, se coloque en la lista de los lanzamientos más exitosos en Estados Unidos. Concretamente se situaría en el décimo puesto entre la segunda y la primera entrega de saga 'Los Juegos del Hambre', con una recaudación prevista de 154 millones de dólares.

Para ponerlo en perspectiva, se encontraría a más de 90 millones del número uno de esta lista, 'El despertar de la fuerza', que lidera con más de 247 millones, y a mitad de camino entre 'Spider-Man 3' y 'El Caballero Oscuro'. 113 millones y 158 recaudaron respectivamente estos dos films de superhéroes cuyo lanzamiento no se vio tan afectado por la avalancha de películas de este género en que vivimos sumidos estos días. En BoxOffice lo tienen todo en cuenta y saben que el estreno de 'Batman v Superman' genera una expectación que comparte con un puñado importante de films, entre ellos 'Deadpool' o 'Escuadrón Suicida'. Eso si, en el caso de la película protagonizada por Ryan Reynolds las predicciones no son tan halagüeñas, ya que la página proyecta un estreno valorado en 76 millones para este superhéroe polémico.

Baile de cifras

Las previsiones de este tipo pueden archivarse exactamente en el mismo apartado en el que guardamos los sospechados éxitos de taquilla, y es que por mucho que se espere de un film, predecir el triunfo real es una de las cosas más complicadas en la industria. Así, aunque el estreno sea decente, la cosa puede cambiar después y acabar redondeando o sentenciando los números para el film en cuestión. Entre los casos exitosos encontramos 'El Hombre de Acero', película que recaudó 116 millones en su fin de semana para después alcanzar los 291, 'Los Juegos del Hambre' que salió con 152 millones para terminar recaudando 408 o 'Fast & Furious 7', película que se hizo con 147 millones en su primer fin de semana para terminar recaudando 353.