å

TAQUILLA EE.UU.

'Kung Fu Panda 3' lidera un fin de semana irregular en la taquilla estadounidense

'Kung Fu Panda 3' lidera sin problemas en un fin de semana irregular en la taquilla estadounidense. 'El renacido' cede un puesto.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 31 de Enero 2016 | 18:26
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Un fin de semana con claroscuros en la taquilla estadounidense. Dos estrenos se consiguen con lar en el top 5, pero sólo uno de ellos logra un dato digno y es el que lidera el podio esta semana. Se trata de 'Kung Fu Panda 3', lo nuevo de DreamWorks pisa a los demás estrenos colocándose en primera posición.

Kung Fu Panda 3

La tercera cinta de la saga de 'Kung Fu Panda' logra alzarse con el primer puesto con 41 millones de dólares, supone un ligero descenso con su predecesora, que consiguió 47,7 millones de dólares en su primer fin de semana. Aunque sea un comienzo más bajo que, por ejemplo, 'Home', lo cierto es que sus datos superan con creces los obtenidos por 'Los pingüinos de Madagascar', que sólo lograron 25,4 millones en su primer fin de semana. DreamWorks llevaba una temporada bastante floja en cuestión de recaudación, tras tomarse un ligero descanso la cosa parece

En segunda posición se encuentra 'El renacido (The Revenant)' que obtiene 12,4 millones de dólares en su cuarta semana, lo que supone un 25% menos que la semana pasada. Un descenso correcto que confirma el beneficio que le ha sabido sacar provecho al "Efecto Oscar'. La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio lleva 138,2 millones de dólares recaudados sólo en Estados Unidos, cifra que se amplia hasta los 238,5 millones en el resto del mundo. Hasta que llegue el premio definitivo, el 28 de enero y con DiCaprio favorito al Oscar, su carrera promete ser la más beneficiosa.

El renacido

En tercer puesto está 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', en séptima semana logra 10,78 millones de dólares, un 23,4% menos que la semana anterior. Son descensos excelentes, viviendo de un inicio brutal, el mantenimiento de la cinta ha provocado que esta semana roce los dos mil millones de dólares. Es cuestión de días lo que tarde en llegar a ese cifra. En cuarto lugar se encuentra el segundo estreno de la semana, 'La hora decisiva', que logra 10,3 millones en su primer fin de semana, una cifra demasiado modesta que ha costado entre 70 y 80 millones de dólares. Distribuida por Disney, dependerá de los datos internacionales.

Buenos descensos de 'Infiltrados en Miami' y 'The Boy'

En quinta posición está 'Infiltrados en Miami', la secuela de 'Vaya patrulla', logra 8,3 millones esta semana, para un total de 70,77 millones. No llegará a los 125 millones de la primera, ya que el boca-boca no está siendo del todo bueno. Con todo, será un buen dato para su recaudación global. La cinta de terror de 'The Boy' se encuentra en sexto puesto con 7,9 millones y correcto descenso del 26,8%. Con 10 millones de presupuesto, la cinta ya entra en el terreno de beneficios con un total acumulado de 21,52 millones.

La hora decisiva

Séptima posición para 'Dirty Grandpa', que desciendo un 31,8% consiguiendo 7,57 millones. Con 22,8 millones recaudados, el futuro de esta comedia gamberra protagonizada por Zac Efron y Robert De Niro se presenta bastante oscuro. En el octavo puesto está 'La quinta ola', que no emociona y recauda 7 millones de dólares para un acumulado de 20,18 millones. Salvará los muebles gracias a las ventas internacionales, lleva 27,4 millones en el resto del mundo y con varios mercados aún por estrenar.

La parodia de Marlon Wayans de 'Cincuenta sombras de Grey' se estrella con 6,18 millones en un muy discreto noveno puesto. Cierra el top 10 '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi'. En tres semanas, lo nuevo de Michael Bay logra un total de 42,57 millones, un cifra muy alejada de la saga 'Transformers'.

45 años

Excelentes datos de 'Brooklyn', 'La habitación' y '45 años', de nuevo

En circuitos más reducidos sigue habiendo descenso casi mínimos, aupados por el "boom" de premios y las nominaciones a los Oscar. 'Brooklyn' sigue triunfando bajando apenas un 0,3% respecto a la semana anterior y logra 1,7 millones esta semana para un acumulado de 30,38 millones. 'La habitación', favorita para la estatuilla a Mejor Actriz, le sigue con 1,21 millones, que supone un 8,8% menos que la semana anterior y una recaudación total de 9,88 millones. 'Spotlight' es la que más baja (12%) y logra 1,12 millones.

Otra de las que más está aprovechando los premios y el efecto boca-boca es la cinta británica '45 años', aumenta a un total de 94 salas y crece un 195,4% respecto a su semana anterior, consiguiendo 472.256 dólares esta semana para un acumulado de 1,25 millones. Un éxito en circuitos muy reducidos. Otras que están funcionando bien son 'Anomalisa', que apenas baja un 2,6% esta semana y aumenta el número de cine a ya 169 pantallas; y 'The Lady in the Van', que incrementa un 83,7% para un total de 743.205 dólares en su octava semana en cartel.

Películas
Anomalisa 8,1 Anomalisa