å

MÁS CAPITANA PHASMA

'Star Wars': Gwendoline Christie confirma su participación en el Episodio VIII

La actriz, conocida por su interpretación en la serie de televisión 'Juego de Tronos', interpretará de nuevo a la Capitán Phasma.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Febrero 2016 | 10:49
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (2)

El estreno de 'El despertar de la fuerza' parece a años luz, por lo que el síndrome de abstinencia nos tiene inmersos en una cuenta atrás sedienta de novedades en torno al Episodio VIII. Y por si esto fuese poco, el director de la próxima entrega Rian Johnson, el estudio que la encumbra, Disney, o el mismísimo Lado Oscuro, vete tu a saber, se han encargado de mover la fecha de estreno para que nos tengamos que guardar las ganas un poquito más. Así del 26 de mayo de 2017 nos vamos al 15 de diciembre, entre otros motivos porque Johnson ha decidido que le apetecía redondear aún más un guion que había levantado envidia en el propio J.J. Abrams.

 Gwendoline Christie en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El caso es que, si es por hacer de la historia de la próxima entrega de 'Star Wars' algo aún más emocionante, ejercitaremos nuestra paciencia. Sólo esperamos que el director este teniendo en cuenta que la intérprete Gwendoline Christie expresó su emoción por aparecer en este universo creado por George Lucas, pero para tener algo de protagonismo, que la pobre en 'El despertar de la fuerza' ha brillado (principalmente gracias a su traje), pero como una estrella fugaz. Esta actriz, conocida por su interpretación en la serie televisiva 'Juego de Tronos' ya ha confirmado a la revista People su presencia en el Episodio VIII en el que esperemos poder llegar a conocer un poco más a su personaje, la Capitán Phasma.

Christie, que nunca ha ocultado su emoción por la saga asegurando que hizo "campaña para conseguir el papel", interpreta en la nueva trilogía a un alto cargo del ejército de la Primera Orden, por lo que ha compartido un par de escenas con Finn (John Boyega) y alguna otra con Kylo Ren (Adam Driver). Al final, como parte de uno de los numerosos guiños a la trilogía original que pueblan el Episodio VII, termina en el procesador de desperdicios, algo que nos parece también una metáfora de lo que han hecho con el personaje en el film. ¿Logrará Christie que Phasma sea algo más que un traje diferente de cara a las próximas aventuras? Nosotros nos morimos de ganas por saber más, mientras esperamos que el director comparta nuestro entusiasmo.

Comienza el rodaje

Parece que por fin Johnson tiene claro lo que quiere contar y ha querido compartirlo con las estrellas de su film, que no han dudado en mostrar su entusiasmo en las redes sociales. Boyega asegura que ha terminado su entrenamiento de cara al episodio VIII y que Finn está de vuelta, Daisy Ridley comparte una foto del libreto terminado, y mientras nosotros seguimos rabiando por saber qué papel tendrán esos nuevos personajes que buscaban en un casting que revolucionó la red al plantear la posible vuelta de Harrison Ford, después del trágico final de su personaje en 'El despertar de la fuerza'.

#VIII

Una foto publicada por @daisyridley el

Pero, por lo que hemos podido ver en Twitter, Johnson esta dispuesto a ser tan cuidadoso con los detalles que se comparten de su film como lo ha sido J.J. Con el reciente estreno. A las pruebas nos remitimos. Anthony Daniels escribía en su perfil "acabo de leer el guion del episodio VIII y he pensado contároslo porque se que a vosotros también os gustaría saber más acerca de la historia", a lo que el director ha contestado con una foto... Directa, tajante, tronchante. Daniels, casi mejor que guardes el secreto.