å

FESTIVAL DE CINE CUTRE

El Festival CutreCon V o cómo disfrutar del cine más malo

Este pasado fin de semana se ha celebrado la quinta edición del festival de cine CutreCon dedicado al cine más casposo y cutre que ha reunido a los amantes de este tipo de cine.

Por Pilar Baena 1 de Febrero 2016 | 17:28

Comparte:

¡Comenta!

Algunos pensarán que eso de pasar un fin de semana, qué demonios, incluso unas horas, viendo películas malas, debe ser una pesadilla o indicio de que la persona que lo hace sufre algún trastorno mental. Pero nada de eso. La CutreCon es uno de los eventos más divertidos relacionados con el mundo cinematográfico. Olvidad eso de ir al cine a estar calladitos y teniendo cuidado de no hacer ruido comiendo palomitas, aquí se permiten los gritos, las risas, los comentarios el viva voz y hasta alguien tocando un cencerro.

CutreCon

CutreCon comenzó con el estreno de 'Turbo Kid' que, como bien dijo Carlos Palencia (encargado de manejar toda la locura de este festival) "es la película buena del festival", lo que prometía un fin de semana de vergüenza ajena. 'Turbo Kid' resultó ser una divertida película apocalíptica y mega friki que seguramente inspire a muchos para hacerse algún que otro cosplay para salones manga o carnavales.

Pero sin duda la expectación que generó la visita de Matthew Karedas, protagonista de 'Samurai Cop', fue lo que atrajo a más público fan del cine cutre. Karedas protagonizó esta cinta bajo el nombre de Matt Hannon en 1991, una película de bajo presupuesto de la que él quería olvidarse pero Youtube lo hizo imposible.

La resurrección de Matthew Karedas

Durante dos años, Karedas aprovechó la muerte de un actor que se llamaba igual que él para pasar desapercibido; pero su hija consiguió hace unos años que "resucitara" tras ver que 'Samurai Cop' se había convertido en una película de culto. El actor, que estaba encantado con las críticas e incluso burlas que se hacían sobre esta, no solo regresó de entre los muertos sino que ha protagonizado la secuela, 'Samurai Cop 2', con casi todo el equipo de la original y gracias al apoyo de los fans en las campañas de crowdfunding. Divertido y humilde, Karedas presentó ambas películas en el festival y reconocía los errores de estas películas a las que guarda mucho cariño, y salió encantado con la reacción que tuvo el público ante ellas. Otro de los invitados, Sam Firstenberg, también encantado con el público, presentó algunas de sus películas en el especial de producciones de la Cannon.

En esta edición tampoco pudo faltar una sesión de Cine Basura con Paco Fox y Carlos Palencia como maestros de ceremonia. Acompañados por los componentes de Bipartidos de risa, estuvieron provocando carcajadas entre los espectadores con sus comentarios sobre la película que se proyectaba, 'Scanner Cop 2' que suponía el duelo interpretativo (y esto va con sorna) entre Daniel Quienn y Patrick Kilpatrick, un policía y un asesino que debían enfrentarse usando el poder de su mente.

Sin duda asistir a la CutreCon es toda una experiencia divertida y para no olvidar, porque los valientes que se atrevieron con la sesión golfa de la producción ugandesa 'The Wakaliwood Experience' tuvieron la oportunidad de participar como actores en una próxima película que se está preparando. No todos los festivales cuentan con ese honor así que estad atentos a todo lo que se cuece en Cine Cutre y las próximas ediciones de la CutreCon.