å

EL LOCO DOCTOR

'Víctor Frankenstein' tiene nuevo tráiler en español con James McAvoy y Daniel Radcliffe

La nueva adaptación de Frankenstein llegará a la cartelera española el próximo 31 de marzo, con la versión más desatada del científico.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 1 de Febrero 2016 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

La enésima interpretación de la novela de Mary Shelley llega de la mano de James McAvoy y Daniel Radcliffe como protagonistas, y bajo el título de 'Víctor Frankenstein'. Esta nueva cinta basada en la historia del monstruo estrena tráiler en español, de cara a su pistoletazo en cartelera el próximo 31 de marzo.

James McAvoy será el doctor Frankenstein en esta adaptación, y Daniel Radcliffe su pupilo, Igor Straussman. Entre los dos, el recurrente experimento de devolver la vida a la carne muerta. Dice el tráiler "el nacimiento de un monstruo" mirando de tú a tú al propio Radcliffe y no a su creación. Lejos del atormentado doctor de Shelley, el Frankenstein de la nueva película se crece con su avance científico, y, embebido en la ambición y el narcisismo de todo buen científico excéntrico, perderá por completo la atadura moral. Igor, Daniel Radcliffe, funcionará en la película como el freno para su locura, y será el pupilo el que trate de poner límite al mentor.

Bajo esta premisa se desvela la nueva película de Paul McGuigan, estrenada en Estados Unidos a finales del pasado año 2015. Además de McAvoy, uno de los rostros de moda, y Radcliffe, que repite en el terror gótico tras 'La mujer de negro', también hay que localizar a Jessica Brown Findlay entre las estrellas del cartel.

El paso por la taquilla americana

La crítica internacional ha tenido para esta película una acogida muy tenue, que se tradujo en un paso por la taquilla americana de récord en negativo. Señalamos la película de McGuigan como uno de los quince fracasos de taquilla de 2015. El récord: la menor recaudación para un estreno de más de 2500 cines, desde que se recogen cifras. En su fin de semana de estreno no llegó a los 2,5 millones de dólares en la cartelera americana, y al cierre del año no había logrado cubrir los 40 millones de inversión en la producción. En nuestro país tendría que haber también visto la luz a finales del año pasado, pero a última hora se recalcularon las fechas para su estreno, que se movió hasta esta primavera. Con los precedentes de recaudación en USA, haber coincido con los 'Ocho Apellidos', 'Sinsajo' y el boom 'Star Wars' hubiese sido bastante complicado.

Víctor Frankenstein

Sin embargo, y para los fans de esta historia clásica, 'Víctor Frankenstein', de las últimas adaptaciones del personaje, es la producción más ambiciosa. Por otro lado, la vuelta de tuerca que le intenta a dar a la historia de Shelley tiene, sobre el papel, su punto de interés.