å

TIENE SU VOTO

Oscar 2016: Claire Danes también quiere el Oscar para Leonardo DiCaprio

Claire Danes comenta las posibilidades de Leonardo DiCaprio para ganar el Oscar en esta edición de los premios, y lo colma de alabanzas.

Por Alejandro Mateos Ramírez 1 de Febrero 2016 | 18:18

Comparte:

Ver comentarios (5)

El próximo 28 de febrero podría ser por fin la noche de Leonardo DiCaprio después de cuatro nominaciones al Oscar que resultaron en decepción. Tres Globos de Oro y el respaldo absoluto de crítica y público desde hace más de dos décadas parecen seguir siendo insuficientes para que la Academia lo distinga, y sin embargo podría ser que con su papel en 'El renacido (The Revenant)' se alzará con la victoria.

Claire Danes en los SAG

Todo ese apoyo también es numeroso desde dentro de la propia industria hollywoodiense y Claire Danes, la que fuera su compañera en la 'Romeo + Julieta' de Baz Luhrmann cuando ambos eran solo dos adolescentes, ha sido la última en hablar maravillas del intérprete, durante la celebración de los SAG: "Lleva décadas siendo un genio, y ni siquiera es muy mayor. Es un actor exquisito y todos lo adoramos; la vertiente más formal y elitista de este mundo lo ha menospreciado."

Una vertiente, la "formal y elitista" que bien representa el mundo academicista de la rifa de estatuillas, que ya lo mantuvieron de manera incomprensible al margen de las nominaciones por 'Titanic', que contó con catorce en total en 1998, y que ahora, más de quince años después, parece que por fin lo situará en el lugar que le corresponde. Desde luego al menos ya cuenta con el voto de la protagonista de 'Homeland' y del de-aunque sea ficticio- todos nosotros.

DiCaprio en los SAG

DiCaprio en los SAG, premio al cigarro electrónico

El pasado 30 de enero ganaba la última distinción que podrá poner en una vitrina dedicada a su éxito a las órdenes de Alejandro González Iñárritu en una gala, en la que además, revolucionaba las redes sociales con su costumbre de chupetear un cigarro electrónico. Ya lo vimos aspirar humo sin nicotina en los pasados Globos de oro y esta vez repite "vapeo" en una gala en la que volvió a brillar en compañía de Kate Winslet. "Me siento verdaderamente honrado porque este premio viene de vosotros, compañeros de profesión", dijo durante su discurso de aceptación de los premios que otorga el Sindicato de Actores. "Gracias desde lo más profundo de mi corazón."