å

VUELVE LO QUEER

El reboot de 'The Rocky Horror Picture Show' ya tiene a su Columbia

'The Rocky Horror Picture Show' volverá, esta vez en un reboot televisivo por parte de FOX, y dirigido por Kenny Ortega. Ya se ha confirmado parte del reparto que lo integrará.

Por Amanda Gil Conesa 2 de Febrero 2016 | 11:42

Comparte:

¡Comenta!

Como venimos contándoos hace semanas, FOX puso el ojo en 'The Rocky Horror Picture Show', dispuestos a "homenajear" a la gran película musical de culto que tras cuarenta años, sigue arrasando entre el público y en teatro. ¿Cómo?, pues con un reboot televisivo dirigido, coreografiado y producido por Kenny Ortega ('High School Musical'). Personalmente, confesaré que da un poquito de miedo que un hacedor de películas para adolescentes se encargue de este musical "queer" tan desvergonzado que sigue siendo liberador y sorprendente incluso en la actualidad.

 Fotograma de 'The Rocky Horror Picture Show', Frank con Columbia y su hermana

Aun así, hay que decir que están poniendo todo su empeño en conseguir el atractivo necesario para que tengamos ganas de más, y es que, además del fichaje de Laverne Cox para el personaje de Frank, el doctor más carismático de toda la historia del cine y que tan bien interpretase Tim Curry, hoy hemos sabido que ya tienen a su experta en claqué, la desvergonzada Columbia.

Annaleigh Ashford, ha sido la elegida. Quizás os suene por su trabajo como Betty en la serie 'Masters of Sex', pero esta joven actriz lleva años arrasando en los musicales de Broadway, incluso ¡tiene un Tony!, convirtiéndose así en la primera ganadora de este premio que se une a la locura del mundo de 'The Rocky Horror Picture Show'.

Annaleigh con su Tony

Desde 2008 ha estado labrándose una gran carrera en los musicales, destacando por sus papeles como Elle Woods en 'Legal Blond', o Essie Carmichael en 'You Can't Take It With You', y en televisión. Además, ha participado en la banda sonora de 'Frozen', así que con esta versatilidad, seguramente estemos ante una Columbia a la altura de la original.

Apuesta por las nuevas caras

Repasemos ahora pues todo el casting confirmado hasta la fecha, no queremos que os perdáis detalle. Además, lo que al principio no parecía muy apetitoso, poco a poco está tomando cuerpo, y menos mal, porque sería doloroso para todos los seguidores ver cómo después de tantos años de éxito, este musical volvía a la pantalla sin pena ni gloria.

Los encargados de dar vida a la pareja más adorable, ingenua y mojigata serán los jóvenes Victoria Justice y Ryan McCartan, ambos actores conocidos por sus papeles en series para adolescentes. No sabemos si conseguirán encandilar al público, pero fuera prejuicios, está bien que se le de la oportunidad a estas nuevas caras.

Brad y Janet en la película

Sin duda, otro de los fichajes que más ha emocionado es el de Laverne Cox ('Orange Is the New Black'), que será la primera actriz transexual en desatar la pasión de Brad y Janet. A pesar de tener el reto de traer de vuelta a aquel científico loco (y travesti), que Tim Curry tan bien encarnó, muchos apuestan a que el resultado será más que correcto, ya que, entre otras cosas y su talento es de sobra conocido, ya ha recibido el apoyo de Curry, tras haberle cantado. Y aquí viene lo bueno, y es que Curry no desaparece, amigos. Al final ha decidido acompañar a esta apuesta de FOX, convirtiéndose en el criminólogo, es decir, el narrador del musical.

¡Tendremos que esperar a otoño de este año para ver el resultado!