å

¿GOYA=TAQUILLAZO?

Infografía: Las ganadoras de Premios Goya a Mejor Película menos rentables en taquilla

Con el motivo de la 30 edición de los Premios Goya, analizamos las películas que se alzaron con el "máximo galardón" y no consiguieron el éxito comercial.

Por Amanda Gil Conesa 2 de Febrero 2016 | 14:40

Comparte:

Ver comentarios (4)

A muy pocos días de la 30 edición de los Premios Goya nos hemos metido en harina para ver cómo es la relación entre las películas premiadas con el "máximo galardón" y su éxito en cuanto a taquilla se refiere, ya que ninguna de ellas ha conseguido la gloria comercial de la que puede presumir 'Los Otros'.

Fotograma de Nikole Kidman en 'Los Otros'

Es de sobra conocido por todos que saborear la miel en una de las galas de nuestro cine e irse a casa, con el cabezón a mejor película, no es sinónimo de haber arrasado, ni arrasar en taquilla en futuros reestrenos en salas, y si no, que se lo digan a la 'Blancanieves' de Pablo Berger, que consiguió recaudar menos del millón y medio, pese a ser una de las películas más valoradas por la crítica, y por el público que sí se dejó ver en las salas ese año.

Lo mismo ocurrió con 'Días contados', un thriller sobre ETA dirigido por Imanol Uribe que no llegó a los dos millones. O con 'Camino', la película de Javier Fesser que nos dio a conocer a Nerea Camacho como actriz, y que a pesar de convencer a la Academia, no debió conquistar a parte del público.

Pero sin duda, uno de los casos más sonados es el de 'El viaje a ninguna parte' de Fernando Fernán Gómez, considerado por muchos como la mejor película de toda su (larga) carrera, y que sin embargo apenas pasó del medio millón.

Calidad y cantidad, no van de la mano

Está claro que la calidad no se mide por la cantidad, eso lo sabemos, aunque no deja de chocar esta "falta de entendimiento" entre espectador y académicos. No obstante, el año pasado 'La isla mínima' si consiguió ambos resultados.

En esta edición parece que nos encontraremos en una situación parecida, pues a pesar de ser cinco magníficas películas las que compiten en esta categoría, solo 'Truman' supera los dos millones y medio (de momento). Te dejamos con la infografía:

Infografía Premios Goya

Puedes compartir la infografía en tu página web usando el siguiente código: