å

¿Y EN ESPAÑA?

Netflix emitirá capítulos de 'Better Call Saul' un día después de su estreno en todo el mundo

Eso sí, en España no será así, ya que la delegación nacional de la compañía no posee los derechos, actualmente en Movistar +.

Por Carlos Polanco Sobrín 2 de Febrero 2016 | 18:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

La tecnología está para ponernos las cosas fáciles y Netflix tiene claro esa máxima. La compañía de series y películas bajo demanda es consciente de la inmediatez que exige el consumidor medio de productos audiovisuales y no ha querido decepcionar. Así, Netflix ha cerrado un trato para que los capítulos de 'Better Call Saul', la serie spin-off que se aprovechó del tremendo tirón de 'Breaking Bad' protagonizada por Bob Odenkirk, podrán verse en todo el mundo solo un día después de su estreno.

Better Call Saul

Lamentablemente, esta rapidez en poner a disposición cada capítulo de 'Better Call Saul' no se producirá en España. El motivo es que Netflix España no cuenta con los derechos de 'Better Call Saul', que en estos momentos están en manos de Movistar +. Lo cierto es que Movistar +, en su intención de contar siempre con un amplio catálogo de productos audiovisuales, se movió muy rápido en su momento para hacerse con los derechos de series como la propia 'Better Call Saul', 'Orange is the New Black' o 'House of Cards', y el trato que dan tanto a estas como a sus series de HBO ('Juego de Tronos', 'Girls') es inmejorable.

Internacionalmente, los usuarios de Netflix de otros países podrán comenzar a disfrutar de la segunda temporada de la serie a partir del día 16 de febrero, ya que es el 15 cuando AMC emitirá la premiere de la temporada en Estados Unidos. La noticia se produce gracias a un acuerdo entre Netflix y Sony, distribuidora de la serie, y supone un paso más en la espectacular globalización que está transformando a la compañía de series y películas bajo demanda.

Expansión

Y es que Netflix amplía cada vez más sus horizontes, tanto los geográficos como los de sus proyectos. El año pasado, la compañía dio pasos de gigante en el ámbito del cine, gracias a la distribución de importantes películas, siendo la más destacada de ellas la fantástica 'Beasts of No Nation', gracias a la cual el actor Idris Elba consiguió el galardón como mejor actor secundario en los Screen Actors Guild Awards. Además, Uzo Aduba se hizo en la misma gala con el premio a mejor actriz en una serie de comedia por 'Orange is the New Black'.