å

ENCUESTA OPTIMISTA

Según esta gráfica, Shyamalan y sus últimos proyectos recuperan el favor del público

Una gráfica que resume las opiniones de los usuarios de la web Rotten Tomatoes muestra que Shyamalan vuelve a estar bien valorado por el público.

Por Alejandro Mateos Ramírez 2 de Febrero 2016 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

M. Night Shyamalan debutaba en el cine de masas con 'El sexto sentido' en 1999, cosechando un éxito abrumador dentro de la industria con seis nominaciones a los Oscar, pero también con el respaldo absoluto de la crítica y el público. Sus dos estrenos posteriores, 'El protegido' y 'Señales', volvieron a convencer en los años siguientes y lo consagraron como director de culto capaz de llenar las salas.

 El Bosque

Con 'El bosque' empezó un incomprensible rechazo. Quizás porque lo perseguía la etiqueta de "mago del miedo" y la cinta se vendió erróneamente como un título de terror, no llegó a funcionar. Finalmente y después de otras dos películas, tocó fondo con 'Airbender, el último guerrero' en 2007. Pero es ahora, siempre según los datos recopilados por la web Rotten Tomatoes, cuando el público parece volver a responder al genio del director.

Con 'La visita', esa fábula sencilla sobre la familia y sus secretos, en el que demuestra un uso impecable de la tensión y las claves del género, se sitúa casi a la altura de sus primeros trabajos. Sorprendentemente es 'Wayward Pines', la serie que protagoniza Matt Dillon para la FOX, lo más valorado del director, superando en porcentaje de críticas positivas a sus clásicos. Una mirada optimista que deja una buena perspectiva para el futuro y su próxima 'Split'.

Gráfica Shyamalan

'Wayward Pines' confirma segunda temporada

El pasado diciembre, y después de muchas dudas y altibajos en la producción, la segunda temporada de la serie de misterio creada por Shyamalan queda confirmada para este verano. Cuatro aprovecha la noticia para programar los primeros episodios, en los que Dillon es un agente del Servicio Secreto estadounidense que despierta después de un accidente en el hospital de Wayward Pines, un pueblo idílico donde pronto quedará claro que no todo es lo que parece.