å

NUEVO CANAL

'Shield 5' se estrena en Instagram con 28 capítulos de 15 segundos cada uno

Es la primera vez que la red social presenta una serie concebida para este formato. La ficción narra un thriller de acción rodado en Londres.

Por Borja Abelleira García 3 de Febrero 2016 | 12:02

Comparte:

¡Comenta!

La relación entre el mundo de las series y las redes sociales parece haber dado el salto definitivo. Y es que ayer Instagram vivió el estreno de la primera ficción que será transmitida en exclusiva a través de dicho canal. 'Shield 5' -así se denomina el proyecto- constará de un total de 28 capítulos independientes de unos 15 segundos de duración que saldrán a la luz cada día durante el mes de febrero. El primer episodio nos sitúa en la ciudad de Londres y nos presenta al protagonista, John Swift, interpretado por el actor Christian Cooke.

'Shield 5'

La ficción está dirigida por Anthony Wilcox ('Hello Carter') y, además de a Cooke ('Magic City') podremos ver a otros actores como Wallis Day, Kieran O'Brien, Elliot Gleave o Joseph Mydell. Después de cada episodio, los espectadores (y followers) tendrán disponible una fotografía que acompaña al vídeo para situar la acción u ofrecer más detalles de la trama. Esta nueva forma de elaborar el contenido está siendo catalogado como "cine social".

La trama narra la historia de John Swift, un agente de seguridad que es detenido por su participación en un robo de diamantes y la posterior muerte de un compañero. Decidido a demostrar su inocencia, Swift se ve acorralado por la policía mientras persigue a quienes cree que lo han involucrado. En una lucha contrarreloj, trata de evadir la captura el tiempo suficiente para descubrir la verdad.

400 millones de potenciales seguidores

Es la primera vez que Instagram lanza en exclusiva un producto de este tipo. Fundada en 2010 y propiedad de Facebook desde 2012, la red social tiene más de 400 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Un gran público al que llegar mediante un tremendo abanico de posibilidades, a las que ahora se suma el formato de las series. Tras la emisión de sus dos primeros capítulos la cuenta de Instagram ya acumula 10.000 seguidores.

Rostros