å

CRUCE DC

Oficial: Confirmado el crossover entre 'Flash' y 'Supergirl' en marzo

A través de este nuevo crossover entre los personajes de la DC Barry Allen se dejará caer por la serie de 'Supergirl'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 3 de Febrero 2016 | 22:21

Comparte:

¡Comenta!

The CW se ha apoyado en el éxito de 'Arrow' para introducir la serie 'The Flash' a través de crossovers entre los personajes. El resultado fue un éxito, y de hecho la serie 'The Flash' también. Sabemos, por tanto, que estos cruces entre personajes no son nada fuera de lo habitual. Sin embargo, se acaba de confirmar la presencia del Flash encarnado por Grant Gustin en la serie 'Supergirl, y en este caso sí es curioso, ya que se trata de dos cadenas diferentes. 'Supergirl' es una producción de la CBS, mientras que 'The Flash', como 'Arrow', son series de The CW.

Flash y Supergirl

Evidentemente ambos personajes son dos piezas pertenecientes al universo DC, pero eso al mundo de los negocios le dice muy poco -que se lo pregunten al tripartito Marvel, Fox y Sony con el tema de los derechos cinematográficos-. Los primeros detalles entre el cruce de Barry Allen y Linda Lee Danvers marcan que la aparición será unidireccional: Flash se colará en 'Supergirl', pero no a la inversa. También tenemos confirmada la fecha exacta, y eso será el 28 de marzo para la emisión en Estados Unidos.

Reacciones y esperanzas

Andrew Kreisberg, uno de los creadores de los productos de DC en televisión -'Supergirl', 'The Flash', 'Arrow' y también de 'Legends Of Tomorrow'-, está entusiasmado con este cruce: "Es tremendamente emocionante anunciar algo que llevaba soñando que sucediese desde que comencé a hacer 'Supergirl'. Quiero darle las gracias a Grant Gustin por hacer tiempo para la visita, y a la gente de CBS, The CW, Warner Bros. y DC por permitir esto. Finalmente, gracias a los fans y periodistas que han pedido que esto sucediese. Es un placer, y esperamos crear un episodio a la altura que entusiasme a todo el mundo".

Una foto publicada por Grant Gustin (@grantgust) el

Al compartir equipo creativo, la posibilidad de cruce entre las series es algo con lo que se lleva especulando desde que 'Supergirl' llegó a la pequeña pantalla. La muestra de la expectación está en que al compartir Grant Gustin la noticia en su cuenta de Instagram, en poco más de una hora logró más de 100.000 me gustas. La imagen compartida por Grant corresponde a una de las que Variety utilizó para su reportaje de portada del pasado mayo, centrado en el equipo creador de las últimas series DC. En ese reportaje podíamos ver estampas de Melissa Benoist -Supergirl- y Grant Gustin enfundados en sus respectivas mallas. Parece, de hecho, que hay buena relación entre ambas estrellas de la televisión.