å

PRÓXIMA PELÍCULA A PROA

Bryan Singer empezará a rodar '20.000 Leguas de viaje submarino' en otoño

20th Century Fox ha firmado un acuerdo con el director para que pueda comenzar el rodaje en algún punto del próximo otoño.

Por Pedro Gómez Alberdi 4 de Febrero 2016 | 10:33

Comparte:

¡Comenta!

Bryan Singer debe de estar ultimando los detalles de su último trabajo enmarcado en el universo X-Men; 'X-Men: Apocalipsis', que tiene prevista su fecho de estreno en mayo de 2016. Considerado por muchos como uno de los principales responsables de la actual edad de oro del cine de superhéroes, fue él quien por primera vez enfocaba el género con la seriedad que muchos le reclamaban con 'X-Men'. La película consiguió romper el tópico de que los superhéroes son algo destinado únicamente a los nerds.

Ahora, después de numerosos rumores y declaraciones imprecisas, parece que por fin se confirma que el próximo proyecto del director será una adaptación moderna del clásico de la ciencia ficción '20.000 leguas de viaje submarino'. Según informa Deadline Singer ya habría cerrado un trato con 20th Century Fox para empezar el rodaje el próximo otoño.

 Bryan Singer

En palabras del director: "Estoy tremendamente ilusionado por trabajar con mis amigos de Fox, con los que he tenido una tan larga y fructífera relación. Desde que era un niño y descubrí por primera vez la novela de 1870 de Jules Verne he soñado con recontar esta historia clásica. Sin revelar demasiado, no solo contiene los personajes originales como el Capitán Nemo, Ned Land y el profesor Aronnax, sino también algunos personajes nuevos y originales, y giros de guion de ciencia ficción que culminan en una aventura eterna para todas las edades".

Un ambicioso proyecto

Que este proyecto haya estado rondando por los despachos de diferentes productoras (durante algún tiempo fue Disney quien iba a producirla con David Fincher como director) resulta comprensible dado el carácter esencialmente ambicioso del proyecto. Para el que no esté mínimamente familiarizado con la historia, '20.000 leguas de viaje submarino' relata las increíbles aventuras de Ned Land a bordo del submarino Nautilus, capitaneado por el excéntrico genio Nemo. Las posibilidades visuales y narrativas de este historia son infinitas, y también pueden serlo los costes destinados a construir ese universo submarino con la suficiente credibilidad. Quizás la adaptación cinematográfica más famosa, la dirigida por Richard Fleischer en 1954, ganó dos Oscar, entre ellos el de Mejores efectos especiales. ¿Podrá repetir la jugada esta nueva versión?

Todavía no hay actores asociados al proyecto, aunque si la fecha de rodaje no varía es muy posible que empecemos a informar de contrataciones muy pronto. El guion es obra de Rick Sordelet y Dan Studney, a partir de una idea de los guionistas y del propio Bryan Singer. Y vosotros ¿tenéis grandes esperanzas con este proyecto?

Películas
Rostros