å

REENCUENTRO XL

Channing Tatum protagonizará 'Lucky Logan', el regreso de Steven Soderbergh al cine

El oscarizado director de 'Contagio' o 'Solaris' podría colaborar por cuarta vez con Channing Tatum en un nuevo proyecto.

Por Roberto Cabanillas Trenado 4 de Febrero 2016 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

Hace ya casi tres años que el cineasta Steven Soderbergh decía adiós a la gran pantalla. Al menos en lo que a labor de dirección se refería. Una tarea que llevaba desempeñando desde sus inicios allá por 1985. No obstante, parece ser que el estadounidense de 53 años ha vuelto a recuperar ese fuerte interés por la industria cinematográfica y liderará un nuevo proyecto llamado 'Lucky Logan'.

 Soderbergh en pleno rodaje
 

Aunque Soderbergh no ha dejado de trabajar en ningún momento (hemos podido verle dirigiendo 20 episodios en la dramática y enfermiza serie 'The Knick') no volvió a colocarse al frente de ninguna cinta desde 'Efectos secundarios'. Ahora, y según informa Variety, el oscarizado cineasta de Atlanta podría sacar adelante un nuevo film contando con dos rostros conocidos dentro del reparto principal: Michael Shannon y Channing Tatum.

Poco más sabemos de 'Lucky Logan'. En principio se desconoce la premisa de la historia o la fase en la que se encuentra el guión. Eso sí, parece ser que algunos grandes estudios como Warner Bros., Sony o Fox estarían interesados en el próximo proyecto del director de 'Contagio', 'Ocean's Eleven (Hagan juego)' o 'Solaris'. A su vez, Soderbergh quiso corregir algunas de las informaciones difundidas por Variety a través de Twitter. El semanario estadounidense publicó que la película contaría con la participación de Matt Damon y que tendría por título provisional 'Hillbilly Heist'. Ambas informaciones eran erróneas.

¿Transformación Tatum?

Si 'Lucky Logan' sigue adelante, supondría la cuarta colaboración de Tatum con el famoso director. Y es que ambos ya trabajaron codo a codo en 'Efectos secundarios', 'Magic Mike' e 'Indomable'. ¿Podría suponer esta película un paso adelante para que el actor de Alabama sea tomado en serio?

 Tatum ha sido durante mucho tiempo ídolo de adolescentes
 

Acusado durante mucho tiempo de solo servir para vender carne y músculos en todas sus apariciones cinematográficas, parece que el intérprete de 35 años podría encontrar la madurez profesional de la mano de cineastas reconocidos que sepan sacar lo mejor de él. La reciente 'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino es prueba de ello. Tal vez nos encontremos ante una metamorfosis similar a la experimentada por el antes infravalorado Matthew McConaughey, actor que ha conseguido hacerse con un hueco privilegiado en el sector a pesar de protagonizar durante años comedias románticas banales como 'Cómo perder a un chico en 10 días' , 'Los fantasmas de mis ex novias' o 'Novia por contrato'. ¿Correrá la misma suerte nuestro musculado Tatum?