PRIMERAS IMPRESIONES

'¡Ave, César!', lo nuevo de los Coen, recibe el aprobado de la crítica

Los primeros comentarios de '¡Ave, César!', lo último de los Hermanos Coen, han sido positivos. Esta comedia coral ha gustado a buena parte de los críticos. En cines el 19 de febrero.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 4 de Febrero 2016 | 11:12

Con la llegada de '¡Ave César!' a los cines, llegan las primeras impresiones de los críticos sobre lo último de los hermanos Coen. Y, al menos de momento, la mayor parte de los analistas han dado su beneplácito a esta particular comedia protagonizada por George Clooney, Josh Brolin y Scarlett Johansson.

Esta película, con la que los Coen homenajean al Hollywood clásico, ha convencido a buena parte de la crítica. Por ejemplo, Andrew Pulver de The Guardian, destaca al conjunto del reparto: "Tanto los directores y el reparto están claramente disfrutando con la comedia (...) Alden Ehrenreich es todo un descubrimiento (...) '¡Ave, César!' es pura diversión y está maravillosamente filmada también. Hecha para degustar".

Ave César

Otros medios, como Variety, comentan: "Esta comedia magníficamente elaborada y diseñada a través de los decorados de la época del Hollywood dorado (...) Tan extraño y particular homenaje, muy propio de los Coen, como siempre han hecho". También The Wrap se suma a los buenos comentarios. "Los Coen gozan tanto del glamour como de la miseria del Hollywood de después de la Segunda Guerra Mundial con una película que tiene más ingenio de lo que realmente aparenta", explica.

No ha gustado a todos

Sin embargo, la crítica positiva no es unánime. The Hollywood Reporter es la voz más discordante en ese sentido. "La reinvención del tipo duro del Hollywood real es interesante para principiantes (...) pero para hacer una comedia conmovedora sobre el Hollywood dorado se queda bastante corto". El análisis comenta que la película es demasiado "floja" y que está "por debajo del nivel habitual de los realizadores".

Con todo, las comedias de los Coen suelen tener un recibimiento menos fuerte que sus dramas. En Rotten Tomatoes, '¡Ave, César!' tiene una nota de 7,6 sobre 10, que sigue líneas similares de producciones parecidas como 'Crueldad intolerable' o 'Quemar después de leer'. La película será el filme de apertura de la 66ª edición de la Berlinale el 11 de febrero, aunque antes llegará a los cines estadounidenses el 5 de febrero. A España llegará el 19 de febrero.