å

MINISTÉRICOS

'El Ministerio del Tiempo': Los protagonistas nos hablan de su segunda temporada

El 3 de febrero se celebró la presentación de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo', y sus protagonistas nos adelantaron algunas de las cosas que podremos ver.

Por Amanda Gil Conesa 4 de Febrero 2016 | 17:41

Comparte:

¡Comenta!

El 4 de febrero se celebró la presentación oficial de la segunda temporada de una de las series más innovadoras y arriesgadas que se están haciendo en nuestro país. Sí, hablamos de 'El Ministerio del Tiempo', que tal y como os contamos ayer, volverá a la pequeña pantalla el próximo lunes 15 de febrero.

Aunque no nos pudieron desvelar mucho los allí presentes, tanto el equipo técnico como el artístico estuvo de acuerdo en que "es una serie que cuidaba hasta el mínimo detalle". Además, Javier Olivares, creador de la misma, tenía claro qué camino se debía seguir en esta nueva temporada, y a pesar del éxito de la primera, era "no repetir la fórmula".

Imagen promocional de 'El Ministerio del Tiempo

Renovarse o morir

La apuesta por la aventura crece, pero sin perder el punto de ironía tan personal caracterizaba a la anterior, pues a pesar de ser una serie "dura", o "de nicho", como se refirió Aura Garrido a ella, seguirá manteniendo ese humor castellano que tantas risas desató entre los ministéricos.

Es más, según Olivares, "habrán capítulos 100% comedia, y otros 100% drama. Vamos a jugar con los géneros". Para esto contarán con la ayuda de directores invitados como Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera, o guionistas como Borja Cobeaga.

En lo que coincidieron todos es en que "queremos hacer la serie que queremos ver, es una pasión, no es un trabajo", vamos, en palabras de Nacho Fresneda, esta segunda temporada viene "cargada de emoción y ganas. No estamos navegando sobre aguas tranquilas, si no en todo el lío, y a ver qué pasa. Yo creo que ese es un poquito el espíritu de la serie, lo que tenemos que hacer: no acomodarnos, sino seguir arriesgando".

fotograma de El Misnisterio del Tiempo. Le regalan un cuadro a Julián

La serie más transmedia

El 'El Ministerio del Tiempo, está a la vanguardia de las ficciones españolas en cuanto a contenido transmedia y participación de fans se refiere, y así quieren seguir en esta segunda nueva etapa.

Los seguidores van a poder disfrutar de muchas más novedades, como un videoblog protagonizado por Angustias, una web en formato de organigrama para que te sientas en un Ministerio real, y para la que se necesitará contraseña, o, la guinda del pastel, ¡un episodio de realidad virtual!, el primero en España relacionado con la televisión.

Además, por si esto fuera poco, Rodolfo Sancho contará con una ficción sonora en la que nos contará qué le ocurre a su personaje durante su ausencia, pero tranquilos, que vuelve. Él mismo nos confirmaba que estará en nueve de los trece capítulos existentes, y es que su personaje no terminó muy bien, y aunque "en este arranque, él intenta poner cara de que aquí no ha pasado nada, que todo está bien, pero en su interior hay una crisis existencial y de identidad muy importante, con lo cual, decide coger una puerta, y buscarse a sí mismo".

fotograma de Hugo Silva en 'El Ministerio del Tiempo'

Nueva incorporación a la patrulla

Hugo Silva, quien se declara fan total de la serie, nos contó que recibió la llamada "con muchísima alegría, pero sobre todo no me podía imaginar todo lo que iba a aprender, y todo lo que me iba a divertir". Su personaje es un policía del año 81 que "descubre el ministerio y eso le compromete a formar parte de la patrulla".

Jaime Blanch, además de alabar esta nueva incorporación, nos adelanta que "Salvador Martí, subsecretario de misiones especiales, en dos momentos puntuales se humaniza y saca al exterior lo que lleva por dentro".

¡Aquí os dejamos con ellos!