Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Maxi Iglesias: 8 cosas que quizás no sabías del actor

Alejandro Mateos Sábado 06 febrero 2016

Hoy Maxi Iglesias cumple 25 años (¡Felicidades, Maxi!) y el que fuera Cabano en 'Física o Química' -y seguirá siéndolo en nuestros corazones- por fin se hace mayor...un paso a la edad adulta que lleva consolidándose desde hace ya casi un lustro, después de abandonar en 2011 la ficción juvenil de Antena 3 e intentar labrarse un perfil televisivo y cinematográfico más allá del papel de guapo adolescente.

Y no le han faltado proyectos, aquí en España y al otro lado del charco, con un éxito irregular pero siempre con el apoyo de la crítica a su labor individual y desde luego, el de un público entregado: desde que sus ojos azules asomaron por primera vez a la pequeña pantalla, una legión de fans lo catapultó a todas las portadas, convertido en un mito sin camiseta junto a otros jóvenes actores como Mario Casas.

Maxi iglesias

8 curiosidades de Maxi Iglesias

1 Maxi Quién Baila
Maxi Quién Baila

En 2012, en uno de esos viajes a USA para "empaparse de la manera hollywoodiense de rodar" decidió aceptar un nuevo reto, esta vez alejado de las cámaras...al menos las de cine: Univisión lo presentó como concursante de la tercera edición de 'Mira quién Baila', acompañado de la ex-Miss Universo Alicia Machado. Tan buena acogida tuvo que volvió a fichar por la cadena televisiva, esta vez como colaborador en el concurso 'Nuestra Belleza Latina'. Que Maxi cruce la pasarela.

2 La pistola de Maxi
La pistola de Maxi

Mucho antes de lanzarse a sus viajes ultramar, Iglesias comenzaba a buscar un hueco en la industria de la imagen; y tras posar para algunas campañas de grandes superficies comerciales, debuta en el cine...con tan solo seis años. Será Ray Loriga el que le dé su primera oportunidaden 'La pistola de mi hermano', en 1997, el mismo año en el que fallecerá el padre del actor.

3 DJ Max
DJ Max

Sí, él también. Todo el mundo es DJ y Maxi no iba a ser menos, así que se quitó otra letra más de su "Maximiliano" original y se lanzó a los platos para alegrar las noches de varios locales barceloneses con su selección de house y electrónica. Y aunque no sabemos si iba muy en serio, lo que sí es cierto que su etapa nocturna se quedó más que nada en una anécdota.

4 Angy y su Boytoy
Angy y su Boytoy

A Angy Fernández la conocimos también entre el reparto coral de 'Física o Química'. Una Paula que rápidamente decidió saltar al mundo de las discográficas. Tras pasar por 'Tu cara me suena' grabó "Boytoy", un tema para cuyo videoclip contó con la presencia de su amigo que como decimos, es muy aficionado a la música.

5 Rey de la pasarela
Rey de la pasarela

Que el actor es guapo no es objeto de discusión, y por si no fuera suficiente demostrarlo en la pantalla, no duda en subirse a una pasarela para desfilar con paso firme luciendo piernas y bañador. No solo eso: después de su experiencia de adolescente como modelo de fotografía, no pocas han sido las marcas que ahora, ya famoso, se lo rifan para sus campañas: Nike, Armand Basi, Seat...

6 Maxi sobre ruedas
Maxi sobre ruedas

Con Seat no solo demostró su versatilidad ante los flashes; y es que la marca de coches le permitió disfrutar en un duelo de conducción contra Santi Millán de una de sus mayores pasiones fuera de los focos, el mundo del motor. De cuatro, pero también de dos ruedas: Maxi no duda en perderse sobre su moto para desconectar del ritmo de los rodajes.

7 Futbolista y futbolero
Futbolista y futbolero

Y es que como él mismo ha declarado en alguna entrevista, más allá del cine, él se considera un auténtico deportista. Sus pasiones son el senderismo, practicar surf y, sobre todo, el fútbol. Sigue participando en algunos partidos benéficos cuando se da la ocasión, demostrando que todavía le quedan algunos trucos de su época adolescente como jugador en equipos federados de la Comunidad de Madrid.

8 Maxi se desnuda
Maxi se desnuda

¿Pudor? Ninguno. ¿Por qué habría de tenerlo? Iglesias ha demostrado que no tiene ningún problema en enseñarnos su envidiable forma física. Desde las habituales escenas sin camiseta como Cabano -aunque en esta junto a su compañero Adam Jeziersky precisamente una camiseta es lo único que lo tapaba- a 'Mentiras y Gordas', donde a las órdenes de David Menkes no tuvo complejos para rodar sin pantalones.

Después de cuatro películas en dos años (de las que 'Mentiras y gordas' es la más popular) compagina su trabajo en nuestro país con viajes a América hasta que, tras su participación en 'Velvet', 'Los Protegidos' y 'Toledo', estrena en la televisión latina el culebrón 'Dueños del Paraíso'. Colaboraciones como presentador lo han mantenido ocupado, incansable hasta durante la promoción de su último trabajo en el cine, 'Asesinos inocentes'.

Este thriller ha pasado bastante desapercibido pese a las alabanzas al trabajo de Iglesias y una historia apoyada en la labor interpretativa además, de nombres consolidados como Aura Garrido o Miguel Ángel Solá. Esperemos que tenga más suerte con su nueva serie, de trama política y en la que destacan Raúl Arévalo, Belén Rueda o Abel Folk, que lleva por título 'La Embajada'. Mientras tanto, nuestras felicitaciones y estas 8 curiosidades del actor que quizás no conocías.

Artículos recomendados

Zack Snyder se defiende de los que critican su versión de Superman

Zack Snyder se defiende de aquellos que critican su versión de Superman

Comentarios

Noticias relacionadas