å

ESO ES TODO, AMIGOS

Muere el actor Joe Alaskey, la voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas

El actor de doblaje Joe Alaskey muere a los 63 años. Ganador de un Emmy en 2004, prestó su voz a personajes míticos como Silvestre, Piolín o Marvin el Marciano.

Por Roberto Cabanillas Trenado 5 de Febrero 2016 | 11:16

Comparte:

Ver comentarios (2)

Joe Alaskey será recordado por prestar su enigmática e inconfundible voz a multitud de personajes míticos de la factoría Warner. Gran orador, Alaskey estaba acostumbrado a trabajar tras las cámaras, nunca delante de ellas. Cuestión que, por supuesto, no resta importancia al legado que deja: gracias a él, divertidos compañeros animados como el Pato Lucas, Bugs Bunny, Piolín o Silvestre cobraron vida ante los espectadores de medio mundo en sus versiones de habla inglesa.

 Alaskey demostró su variedad de registros vocales durante años

Víctima de un cáncer, el famoso actor de doblaje falleció el miércoles 3 de febrero a los 63 años. No obstante, siempre fue un reconocido profesional dentro del sector. Ganador de un Emmy en 2004 por su trabajo en 'Duck Dodgers' (en el que ponía voz al Pato Lucas), comenzó su andadura profesional a finales de los 80 y desde entonces nunca ha dejado de colaborar en proyectos. Si revisamos sus principales participaciones, nos encontramos con que Joe demostró disponer de muy ricos y variados registros: prestó su voz a Marvin el Marciano, al abuelo Lou Pickles de la serie 'Rugrats' y al fantasma Tufo en la película 'Casper'. Pero Alaskey también colaboró de películas de carne y hueso: fue el encargado de que Richard Nixon se pudiese expresar a viva voz en la aclamada y exitosa película 'Forrest Gump' con Tom Hanks.

Algunas de sus últimas colaboraciones incluyen al personaje Droopy en 'Tom y Jerry' y la figura de Green Lantern en el videojuego 'LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham'. Nacido el 17 de abril de 1952 en Nueva York, Alaskey puede despedirse quedando satisfecho con las aportaciones realizadas. Son numerosos los fans y familiares cercanos que le están rindiendo homenaje. Entre ellos, su sobrina Trish Alaskey, quien quiso compartir unas conmovedoras palabras en su página de Facebook. "Estamos muy afectados por la pérdida, pero estamos rescatando los maravillosos recuerdos que dejó" escribió la joven.

 Homenaje rendido en Facebook por uno de los fans de Alaskey

Fans por el mundo

Desde que se conociese la trágica noticia, muchos seguidores del locutor estadounidense están compartiendo pequeños tributos relacionados con los trabajos del artista. De hecho, una página web oficial de Alaskey, reformada unos días antes de su muerte, se está convirtiendo en el lugar idóneo para recopilar y disfrutar de sus últimos materiales: desde libros publicados por el actor americano a vídeos que recogen entrevistas e intervenciones televisivas.