å

CLASICAZO

Este anuncio te hará querer conseguir uno de los nuevos DeLorean

La compañía del mítico coche de 'Regreso al futuro' fabricará 300 réplicas y presenta este anuncio para ir abriendo boca.

Por Carlos Polanco Sobrín 6 de Febrero 2016 | 18:15

Comparte:

¡Comenta!

El futuro es decepcionante. Meses después de haber alcanzado la fecha a la que Marty McFly (Michael J. Fox) viaja en 'Regreso al futuro 2', las maravillas ideadas para esa película está aún muy lejos de conseguirse. Y no digamos ya la posibilidad de viajar en el tiempo, que ahora sigue pareciendo tan inalcanzable como la primera vez que vimos un DeLorean con condensador de fluzo, en 1985 con el estreno de 'Regreso al futuro'. A pesar de que la ciencia no ha conseguido un DeLorean que viaje en el tiempo y vuele, el coche se ha convertido en un objeto de culto del cine, de ahí la decisión de retomar su fabricación. Para ir abriendo boca, la compañía responsable de tan icónico coche ha lanzado un anuncio que hará que no te quites de la cabeza la idea de tener uno.

DeLorean

El fantástico anuncio, como no podría ser de otra manera, juega con el concepto del tiempo, aunque sin referencias directas a la saga de Robert Zemeckis que ha encandilado a millones de fans. A pesar de esto, es innegable que parte del mérito de que se vuelvan a fabricar los DeLorean es por la saga. "Porque no hay tiempo que perder, he vivido todo lo despacio que he podido", reza el eslogan incluido en el anuncio.

El ¿nuevo? DeLorean

Los planes de DeLorean Motor Company pasan por fabricar 300 coches para que estén en el mercado en 2017, con un precio que podría rondar los 100.000 dólares. El exterior será de acero inoxidable, igual que en el mítico modelo, y será prácticamente calcado al de Doc Brown (Christopher Lloyd). Eso sí, por motivos obvios, el motor, las ruedas y los componente electrónicos serán complemente renovados.

Donde sí habrá más diferencias será en el interior, algo en lo que la compañía, que durante los últimos años no ha fabricado más coches pero sí restaurado los ya hechos, ha ido mejorando. En el blog de la compañía viene explicado que "el DeLorean original venía con cuatro altavoces y un casette con radio AM/FM, el estándar para 1981, pero no para hoy. Durante años hemos ido mejorando esa parte y continuaremos haciéndolo. Un moderno y mejorado sistema de climatización ya ha sido probado y está planeado que sea incluido en estos coches, también".