å

TAQUILLA EE.UU.

'Kung Fu Panda 3' lidera una taquilla estadounidense sin brillo y con fuertes descensos

'Kung Fu Panda 3' lidera por segunda semana consecutiva en una taquilla estadounidense que no brilla y presenta agudos descensos.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 7 de Febrero 2016 | 19:21
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Nuevo fin de semana de transición en la taquilla estadounidense. Los estrenos de la semana han emocionado poco, aunque dos consiguen colarse en el top 5. Con todo, 'Kung Fu Panda 3' sigue liderando el top 10 de lo más visto. Sin embargo, esta primera posición no indica que los datos sean apabullantes.

Lo cierto es que los datos de esta semana muestran importantes descensos en la taquilla. 'Kung Fu Panda 3' sigue en primera posición con 21,0 millones de dólares, lo que supone un 49,1% menos que la semana pasada. Sin duda, se tratan de datos poco emocionantes. La cinta de DreamWorks acumula 69 millones de dólares, bastante alejados de los 100 que llevaba en su segunda semana su predecesora. DreamWorks lleva una temporada poco brillante, el beneficio de esta tercera entrega dependerá de los datos internacionales, que se prevén mucho más altos.

Kung Fu Panda 3

En segundo lugar está el primer estreno de la semana, '¡Ave, César!', la cinta de los Coen obtiene 11,44 millones de dólares. Cierto es que no es un dato deslumbrante, es su dato más bajo desde 'The Ladykillers' en lo que se refiere a estrenos masivos, ya que 'A propósito de Llewyn Davis', 'Un tipo serio' y 'No es país para viejos' fueron estrenos limitados. Con todo, su presupuesto ha sido bastante limitado (22 millones) y gracias a las ventas internacionales y los buenos comentarios podrá haber un buen efecto boca-boca.

Buenos datos para 'El renacido' y 'Star Wars'

En tercera posición está 'El renacido (The Revenant)' que consigue 7,1 millones en su séptima semana.Tiene el segundo mejor descenso del top 10 y acumula 149,7 millones de dólares. Con o sin premios Oscar, la película está siendo un éxito redondo. En cuarta posición está 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' que logra 6,89 millones para un acumulado ya de 905,96 millones, el séptimo episodio está ya en los 2.008 millones de dólares, pese al entusiasmo inicial, no logrará superar los datos de 'Titanic'.

¡Ave, César!

En quinta posición está la undécima adaptación de una novela de Nicholas Sparks. 'The Choice' logra 6,08 millones de dólares en su primer fin de semana, el peor dato de una cinta basada en uno de sus libros desde 'Lo mejor de mí'. A su favor tiene que ha costado 10 millones de dólares, la más barata de este tipo de adaptaciones, lo que está claro es que la fórmula está muy agotada. En sexto lugar está 'Orgullo y prejuicio y zombies', con 5,2 millones, lejos de los 10 millones que se tenían previstos. La cinta, mezcla de romance, comedia y terror, no ha llamado la atención del público.

En séptima posición se hunde 'La hora decisiva', que desciende un 54,2% con 4,7 millones de dólares recaudados esta semana, para un total de 18 millones. Con un coste estimado de 80 millones, se está ante uno de los primeros fracasos del 2016. En octavo lugar está 'Infiltrados en Miami', que consigue 4,52 millones para un total de 77,2 millones de dólares. En noveno puesto se sitúa 'The Boy', que logra 4,09 millones para un acumulado 26,9 millones, todo un éxito ya que costó 10 millones. Cierra el top 10 'Dirty Grandpa', con 4,05 millones.

'Spotlight' aguanta el tipo, '45 años' y 'The Lady in the Van' brillan

En el circuito independiente, los descensos también han sido notables. Por las bajadas más suaves las presentan 'Spotlight', que obtiene un 29,6% menos que su semana anterior y ya acumula 36,11 millones de dólares. Le sigue 'Brooklyn' y 'La habitación' con 36,1% y 36,7% menos respectivamente. 'Anomalisa' también desciende un agudo 55%.

The Lady in the Van

La nota positiva la ponen las cintas británicas '45 años' y 'The Lady in the Van'. El filme protagonizado por Charlotte Rampling obtiene un 8% más que la semana anterior y ya está exhibiéndose en 155 salas. La película con Maggie Smith aumenta un 30,7% y llega hasta 82 pantallas.

Nota aparte para el estreno de 'Regresión' en Estados Unidos. Lo último de Alejandro Amenábar no sólo consigue el rechazo completo de la crítica (en Rotten Tomaroes sólo logra un 7% de apoyo), sino que también se estrella logrando 31.000 dólares en sólo 100 pantallas.

Películas
Anomalisa 8,1 Anomalisa