å

HOLLYWOOD ESPAÑOL

Juan Antonio Bayona: "Me apetece hacer una película de Hollywood"

El director J. A. Bayona comentó a eCartelera los nuevos proyectos que tiene entre manos y su deseo de trabajar en Hollywood.

Por Patricia Jiménez Palomares 8 de Febrero 2016 | 17:48

Comparte:

¡Comenta!

Juan Antonio Bayona, uno de los directores más importantes e internacionales de España, se dejó ver en la 30ª Gala de los Goya y reveló en exclusiva a eCartelera sus próximo proyectos y habló sobre la secuela de 'Guerra Mundial Z 2', que abandonó recientemente.

Juan Antonio Bayona

Sabemos que 'Guerra Mundial Z', la película protagonizada por Brad Pitt, tendrá segunda parte y finalmente no será dirigida por Bayona. La triste noticia la conocíamos hace apenas un mes cuando el director tuvo que abandonar el proyecto debido a los problemas de agenda que tenía. A pesar de todo, el director afirmó: "Estoy muy contento de cómo ha salido todo porque evidentemente cuando no haces una película así siempre es duro".

El director, que actualmente se encuentra terminando de preparar 'Un monstruo viene a verme', comentó que no tiene ningún proyecto confirmado pero que tiene desarrollados varios largometrajes nacionales e internacionales: "Tengo una cantera de proyectos que algunos los estamos desarrollando ya. Algunos son nacionales que espero rodarlos algún día". A pesar de no confirmar nada, dejó entrever que su próximo proyecto será nacional y contará con actores españoles, aunque no tiene ninguno confirmado.

Aunque cuenta con grandes películas en su filmografía como 'Lo imposible', con un reparto propio de una película de Hollywood, Bayona quiere dar el salto a la meca del cine y hacerse un hueco en la industria estadounidense: "Sí que tengo un pie en el otro lado, porque realmente me apetece hacer una película grande, de Hollywood que es algo que nunca he hecho", a pesar de que el director quiere participar en una producción grande, ha tenido la oportunidad de dirigir varios capítulos de la serie 'Penny Dreadful'.

¿Bayona, cerca de Hollywood?

Tras la marcha de Juan Antonio Bayona del rodaje de 'Guerra Mundial Z', días después se especuló si el director sería quien dirigiría la secuela de 'Jurassic World', la tercera película más taquillera de 2015. La productora y el director todavía no han confirmado ni desmentido esta noticia. De momento tenemos que esperar a que confirmen si este rumor es verdad y si el deseo del catalán se cumple más pronto de lo esperado.

De momento, el único proyecto que conocemos seguro del director es la adaptación de la novela de Patrick Ness de 'Un monstruo viene a verme', que estrena en octubre de 2016.

Rostros