å

TAQUILLAZO

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' supera los 2 mil millones de dólares de taquilla

'Star Wars: El despertar de la fuerza' consigue recaudar 900 millones de dólares en Estados Unidos y 2 mil millones de dólares en total en todo el mundo.

Por Jaime Fernández Gómez 8 de Febrero 2016 | 18:35

Comparte:

¡Comenta!

Disney adquirió en 2012 la franquicia de 'Star Wars' por 4 mil millones de dólares sabiendo con seguridad que iban a superar ese presupuesto debido a la expectación que esta saga lleva teniendo desde que los fans supieron que iba a ver distintas secuelas de las películas creadas por George Lucas. 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ha conseguido superar los 900 millones de dólares en Estados Unidos y la impresionante cifra de 2 mil millones de dólares en este fin de semana, logrando e incluso superando las expectativas que se tenían en cuanto al ámbito comercial.

Star Wars: El despertar de la fuerza

Box Office Mojo ha confirmado que el episodio 7 de 'Star Wars' recaudó el viernes 5 de febrero los 900 millones en Estados Unidos, siendo la única película en la historia en lograr dicha hazaña en los 50 primeros días de su estreno, rompiendo todas las estadísticas, puesto que la vitoreada en cuanto a taquilla, 'Avatar', logró en 318 días 760,5 millones de dólares en Norteamérica. Este film se une al grupo de 'Titanic' y 'Avatar' en alcanzar los dos mil millones de dólares, la primera consiguió los 2,18 mil millones, mientras que 'Avatar' llego alcanzar los 2,7 mil millones de dólares.

Según las previsiones 'Star Wars: El despertar de la fuerza' podría recaudar los mil millones de dólares en Estados Unidos, ya que actualmente se han conseguido los 905,9 millones, lo que significa que tendrían que recaudar 94 millones de dólares más para conseguir esa cifra. Esta semana se prevé que debido a 'Zoolander 2' y 'Deadpool' la taquilla disminuirá pero igualmente la producción de Disney parece que seguirá en una buena línea, cosechando buenas cifras en taquilla lo que nos puede indicar que las futuras películas puedan tener un éxito asegurado.

El despertar de un nuevo ciclo

Esta saga tendrá dos películas más confirmadas: El Episodio VIII que esta previsto para diciembre de 2017 y el Episodio IX que, si todo resulta como esta planeado, se estrenará en 2019. Pero como ya sabemos, Disney tiene pensado seguir la franquicia con precuelas y spin-offs como 'Rogue One: A Star Wars Story', pensada para salir a finales de 2016 y la película sobre el pasado de Han Solo que se tiene pensado como fecha de lanzamiento mayo de 2018. Esta manera de comercializar el universo Star Wars sin duda hará que esta saga gane millones de fans pero también una infinidad de detractores.