å

ACCIÓN DE CALIDAD

Michael Fassbender: "He pensado en 'Matrix' al ver cómo hemos enfocado 'Assassin's Creed'"

El protagonista de la cinta presume de escenas con alta carga de adrenalina y del gran trabajo de los dobles en los momentos de más riesgo.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 9 de Febrero 2016 | 14:48

Comparte:

¡Comenta!

Diciembre de este mismo año es la fecha señalada para el estreno de la esperada película basada en el videojuego súper ventas 'Assassin's Creed', que contará con la imponente presencia de Michael Fassbender como protagonista. El actor de origen alemán es la principal garantía con la que cuentan los fans de la franquicia de Ubisoft para que esta adaptación no se convierta en un nuevo desastre, como marca la tradición en las películas sobre videojuegos, y ha querido dar algunos detalles sobre el film.

Assassin's Creed

"Cuando he visto cómo hemos enfocado esta película, me he acordado de 'The Matrix'", dice, refiriéndose a la capacidad que tienen los descendientes de asesinos de adquirir habilidades gracias a su "memoria ancestral". "Esta idea del ADN lo hace ser más que una película fantástica, porque tienes algo en lo que el público puede creer. De esta manera el viaje se convierte en algo emocionante, porque participas en él de forma diferente".

Los protagonistas de 'The Matrix' se introducían en una realidad alternativa que daba nombre a la película, aprendiendo habilidades en esta que por supuesto desconocían. Algo similar ocurrirá con Callum Lynch -personaje al que interpreta Fassbender-, que se pondrá en la piel de uno de sus ancestros, el asesino Aguilar, gracias a la tecnología del Animus.

Escenas de alto riesgo

'Assassin's Creed' no presumirá de escenas en tiempo bala como sí hacía la trilogía de los hermanos Wachowski, pero Fassbender promete acción de gran calibre. "Lo que de verdad es genial es que nuestras escenas de acción están desarrolladas en escenarios reales", cuenta el actor. "Apenas hemos utilizado el recurso de la pantalla verde, lo que es muy inusual en películas de este tipo, y hemos tenido a nuestros especialistas saltando entre edificios de Valletta -capital de Malta- y uno de ellos, Damien Walters, ha hecho un salto de 36 metros sin cuerda, y es algo increíble de ver". De esta forma han recreado los característicos saltos de fe habituales entre los miembros del credo de los asesinos.

Assassin's Creed

'Assassin's Creed' se estrenará el 21 de diciembre, y tiene tras las cámaras a Justin Kurzel, quien ya trabajó con Michael Fassbender en 'Macbeth'. Precisamente otra de las protagonistas de este film, Marion Cotillard, volverá a compartir protagonismo con Fassbender, junto a otros como Jeremy Irons, Brendan Gleeson o nuestro compatriota Carlos Bardem.