å

EL CASI BOICOT

Stallone pensó en boicotear los Oscar por olvidarse de Michael B. Jordan

El director de la cinta y otro olvidado por la Academia según Stallone, Ryan Coogler, le ha convencido para que asista.

Por Carlos Polanco Sobrín 9 de Febrero 2016 | 18:11

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los Oscar de este 2016 pueden suponer un momento muy especial en la carrera de Sylvester Stallone. Tras casi 40 años sin presencia en los premios, después de las dos nominaciones que consiguió en 1976 por 'Rocky' a mejor actor y mejor guion, ambas con resultado negativo, vuelve a aparecer en la lista de nominados. En esta ocasión opta al premio como mejor actor de reparto por, precisamente, un spin-off de la saga, 'Creed. La leyenda de Rocky'. Stallone ha confesado recientemente, a tenor de la ya próxima gala, que le rondó por la cabeza sumarse al boicot a los premios más importantes de la industria cinematográfica por la falta de actores negros entre los nominados.

Creed

"Recuerdo que hablé con Ryan Coogler, el director de la película, cuando salieron las nominaciones y le dije 'Ryan, ¿cómo quieres manejar esto? Porque creo que eres responsable de que esté ahí'. Y me dijo 'tú simplemente ve e intenta representar a la película porque sentimos que te lo mereces'. Le dije que si él no quería que fuera no iría, pero insistió en que quería que acudiera. Ese es el tipo de persona que es", ha explicado Stallone, que consideró no acudir a la gala por el olvido de la Academia tanto al propio Coogler como a su compañero de pantalla en 'Creed', Michael B. Jordan.

También se ha referido a Jordan, del que ha dicho que "todo el tiempo, le miraba a los ojos como actor y pensaba 'me está haciendo mejor'. Creo que le tenían que haber dado mucho más respeto y mucha más atención". Lo cierto es que, antes de nada, podría comenzar predicando con el ejemplo el propio Stallone, ya que en su discurso de agradecimiento por el Globo de Oro se olvidó tanto de Coogler como de Jordan.

Cambios para mejor

A pesar de estas declaraciones, Stallone parece esperanzado de que estas situaciones en las nominaciones no vuelvan a ocurrir, sobre todo teniendo en cuenta los cambios que la Academia ha anunciado. "Hay una ley universal por la que o te adaptas o dejas de existir, por lo que la adaptación y evolución es definitivamente necesaria. Creo que cualquier cosa puede cambiar, es cuestión de tiempo". Stallone cree que llegará una "nueva forma de pensar" que acabará con las injusticias en Hollywood, por lo que, a pesar de considerar el boicot, finalmente no se unirá a otros actores como Mark Ruffalo o Will Smith o directores como Spike Lee.