å

DESHIELO

El musical de Broadway de 'Frozen' y el especial para televisión navideño ya tienen fechas

La famosa cinta de Disney tiene previsto un especial televisivo para el año que viene y el lanzamiento de una adaptación teatral para 2018.

Por Roberto Cabanillas Trenado 10 de Febrero 2016 | 11:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Frozen: El reino del hielo' se ha convertido en uno de esos fenómenos que perdurarán en la memoria colectiva durante mucho tiempo. Años después de su estreno, no son pocos los que siguen tarareando con intensidad y emoción aquel estribillo de la famosa cinta de Disney que decía "¡suéltalo!, '¡suéltalo!". Porque está claro que Elsa, Anna, Olaf, 'Let it Go', y otros grandes temas llegaron para quedarse entre los espectadores más nostálgicos de nuestra generación.

 Fotograma de la película 'Frozen'
 

La cinta dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee nos transportaba a un universo helado repleto de diversión, aventuras, amenazas y mucho amor frustrado. No obstante, la franquicia no se ha quedado igual de congelada que sus personajes. No hace tanto nos llegaba la noticia de que Disney tenía entre sus manos el desarrollo de un musical basado en la cinta. Tras meses y meses de rumores, al fin los fans pueden descansar tranquilos. Y es que la compañía acaba de confirmar el lanzamiento del esperado show en Broadway, con un estreno previsto para la primavera de 2018.

Sin embargo, parece que no será el único material del que podrán disfrutar los seguidores de las hermanas marcadas por un gélido hechizo. Y es que el debut del esperado musical irá precedido de un especial televisivo navideño sobre 'Frozen' que podrá ser disfrutado el año que viene en la cadena ABC. Un trabajo dirigido por Kevin Deters y Stevie Wermers-Skelton y producido por el ganador del Oscar Roy Conli por 'Big Hero 6'.

 Elsa y Anna son las dos grandes protagonistas de 'Frozen'
 

En cuanto a la futura adaptación teatral de 'Frozen' que nadie se asuste porque parece que el libreto original queda en buenas manos. El musical de Broadway contará con la banda sonora y la letra de las canciones escritas por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, autores de la versión cinematográfica. Del mismo modo, aunque los directores no serán los mismos que los de los film (Chris Buck y Jennifer Lee) la silla del principal responsable será ocupada por un cineasta visionario acostumbrado a la orquesta: Alex Timbers, coguionista y coproductor de la serie televisiva 'Mozart in the Jungle', lanzada por la plataforma Amazon.

Elsa para rato

No son pocos los famosos y conocidos que muestran su cariño y apoyo a la franquicia. Hace menos de un año Taylor Swift ponía punto y final a su gira americana en Tampa disfrazada del muñeco de nieve Olaf y cantaba 'Let it go' acompañada de la mismísima Idina Menzel. Algo menos serio fue el tributo que rindió Channing Tatum a la majestuosa y reservada princesa Elsa. En esta ocasión, el actor y bailarín estadounidense se disfrazaba con una peluca rubia y el mítico vestido azul para hacer una parodia de la cinta en el programa 'Lip Sync Battle'. Algo muy similar a la interpretación que nos regalaba hace muy poco en el reciente show 'Late Motiv' la famosa niña de Shrek a la que hacía tiempo que no daba vida Silvia Abril. Todos ellos momentos totalmente inolvidables. Como esperemos que sea la futura entrega de la saga. Porque no debes olvidar que una gran secuela te está esperando: 'Frozen 2', que se encuentra en preparación, podría ver la luz en 2018. ¡Demos la bienvenida al frío invierno!

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2